Access - 24:00 access

 
Vista:

24:00 access

Publicado por rayco (1 intervención) el 26/02/2007 14:54:09
Buenos días,

mi duda consiste en la realizacion de resta de horas en access, puesto que al introducir cualquiera horario .. vease 23:00 - 15:00 el resultado de mismo es 8 y por lo cual es correcto.

Peeero , cuando intento introducir un horario el cual incluya las 24:00 me da un error de que ese valor es superior al que se puede introducir ... pero tambien lo intento con las 00:00 horas y la resta de horas es incorrecta. (00:00 - 16:00 = 15) lo cual esta mal , el resultado deberia ser 8 tambien.

Alguna solucion referente a esto?

gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:24:00 access

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 26/02/2007 15:59:26
Hola Rayco,

yo lo que haria al hacer la resta:

If (hora_fin = "00:00") then

horas = 24:00 - hora_inicio

end if

PD: tal vez no te sirva por los minutos pero con funciones te puedes quedar con solo las horas (sin los minutos)

tal vez puedes hacer

if ( hour(00:00) = "00" )then
----------


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:24:00 access

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 27/02/2007 22:52:30
Las 00:00 es correcto, pero si es del día siguiente. Los cálculos entre horas no son correctos si no tienen en cuenta el día, por eso el tipo de campo es fecha/hora.

El campo de fecha siempre cuenta, aunque sea cero y permanezca oculto. Hay que buscar estrategias para considerarlo. Por ejemplo, si estás metiendo los datos a mano, la fecha será cero, entonces, si le sumamos 1, tendremos un día más pero la misma hora, que es lo que pretendemos.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar