Access - Compactar no siendo administrador

 
Vista:

Compactar no siendo administrador

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 26/02/2007 18:24:50
Tengo un archivo Access con distintas cuentas de usuario. Le tengo puesta
la opción de compactar automáticamente siempre al cerrar. Sin embargo, por
lo que he visto, creo que solo los que pertenecen al grupo de
administradores pueden compactar el archivo y eso es todo un problema para
mí, porque lo administradores apenas tocarán el archivo. Entonces, la
pregunta es clara, ¿ cómo puedo hacer que alguien que no esté en el grupo
de administradores pueda compactar ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo permitir que un usuario no administrador pueda compactar y reparar la base de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 19:51:23
En Access, la opción de compactar y reparar la base de datos generalmente está limitada a los usuarios que tienen los permisos adecuados, como los miembros del grupo de administradores. Sin embargo, es posible conceder el permiso para compactar y reparar la base de datos a otros usuarios específicos sin otorgarles permisos de administrador completos.

Para permitir que un usuario no administrador pueda compactar y reparar la base de datos, sigue estos pasos:

1. Abre la base de datos en Access.

2. Ve a la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones y selecciona "Opciones" en la parte inferior.

3. En la ventana de "Opciones de Access", selecciona "Base de Datos actual" en el panel izquierdo.

4. En el panel derecho, busca la sección "Opciones de la base de datos" y encuentra la opción "Compactar al cerrar".

5. Justo debajo de esa opción, verás una casilla de verificación llamada "Compresión de la base de datos habilitada". Marca esta casilla para habilitar la compresión.

6. A continuación, debajo de la casilla de verificación, verás un botón "Usuarios avanzados...". Haz clic en este botón para abrir el cuadro de diálogo "Usuarios avanzados".

7. En el cuadro de diálogo "Usuarios avanzados", selecciona el nombre del usuario no administrador al que deseas otorgar el permiso para compactar y reparar la base de datos.

8. Marca la casilla "Compactar y reparar base de datos" para otorgar este permiso específico al usuario seleccionado.

9. Haz clic en "Aceptar" para cerrar el cuadro de diálogo "Usuarios avanzados".

10. Luego, haz clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de "Opciones de Access".

Ahora, el usuario no administrador que has seleccionado tendrá permiso para compactar y reparar la base de datos cuando la cierre.

Es importante tener en cuenta que aunque este permiso específico está otorgado, el usuario no administrador no tendrá acceso a otras funcionalidades que están reservadas para los miembros del grupo de administradores. Este enfoque permite otorgar solo el permiso necesario para compactar y reparar la base de datos sin conceder un acceso administrativo completo.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar