Access - Crear Tabla

 
Vista:

Crear Tabla

Publicado por Tango (4 intervenciones) el 27/02/2007 16:22:52
Agradezco de antemano la atencion a la presente.

Tengo la siguiente situacion: Tengo 14 codigos en una tabla L01,L02,L03,L04,L05,L06,L07,L08,L09,L10,L11,L12,L13,14 y quisiera que se generara una nueva tabla con ciertas combinaciones entre ellas mismas. Ejemplo que se combinen de 2, es decir me saldrian 91 posibilidades segun la formula en excel =combinat(14,2) lo que obtendria en la tabla nueva seria algo asi:
Nuevos Codigos
L01L02,
L01L03,
L01L04,
L01L05
........
L02L03,
L02L04
....
Y ASI SUCESIVAMENTE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Generar combinaciones de códigos de una tabla en una nueva tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 19:55:28
Para generar las combinaciones de códigos de una tabla en una nueva tabla en Access, puedes seguir estos pasos:

1. Crea una nueva tabla vacía con el nombre que desees para almacenar las combinaciones.

2. Abre el editor de consultas en Access.

3. Crea una consulta de tabla cruzada para obtener todos los códigos que deseas combinar. Asegúrate de que los códigos estén en una sola columna en la consulta.

4. Guarda la consulta con un nombre descriptivo.

5. Crea una nueva consulta de selección en blanco.

6. Agrega la consulta de tabla cruzada que creaste anteriormente a la nueva consulta de selección.

7. En la nueva consulta, agrega la misma tabla cruzada nuevamente. Asegúrate de que ambas consultas se muestren en la ventana de consulta.

8. Haz clic en la ficha "Diseño" y selecciona ambas consultas. Luego, ve al menú "Consultas" y selecciona "Combinar consultas".

9. En la ventana emergente "Combinar consultas", elige "Combinar tablas con combinaciones cartesianas" y haz clic en "Aceptar".

10. Ahora, la consulta mostrará todas las combinaciones posibles entre los códigos en la tabla cruzada original.

11. Cambia la vista de la consulta a "Vista de datos" y selecciona los campos de código que deseas incluir en la nueva tabla.

12. Haz clic en "Inicio" en la cinta de opciones y selecciona "Tabla de datos".

13. Selecciona la nueva tabla que creaste al principio como destino para los resultados y haz clic en "Aceptar".

14. La nueva tabla contendrá todas las combinaciones de códigos que deseas.

Recuerda que al generar muchas combinaciones, la tabla puede volverse muy grande. Asegúrate de tener suficiente espacio y recursos para manejar la nueva tabla.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar