Access - Dibujo en Formulario

 
Vista:

Dibujo en Formulario

Publicado por Nelson Muñoz Coll (3 intervenciones) el 27/02/2007 21:36:30
Si tengo una base de datos que se llama "Triángulo", luego un formulario de nombre "Formul1", pregunto: ¿Se puede escribir código en el "Código del Formulario" que me dibuje un triángulo en el "Formul1"?. Si la respuesta es afirmativa, ¿Cómo sería el código para que dibuje un triángulo cuyos vértices son: A(2,3); B(6,3); C(4,6)?. Gracias de antemano.
Nelson: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo dibujar un triángulo en un formulario utilizando VBA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 19:56:47
Sí, Nelson, es posible escribir código en el "Código del Formulario" en Access para dibujar un triángulo en el formulario "Formul1". Para hacerlo, puedes utilizar el evento "Paint" del formulario para dibujar las líneas que representan los lados del triángulo.

Aquí te muestro cómo sería el código para dibujar el triángulo con los vértices A(2,3), B(6,3) y C(4,6):

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub Formul1_Paint()
    Dim g As Object
    Set g = Me.Formul1.CreateGraphics
 
    ' Definir los vértices del triángulo
    Dim A As Variant
    Dim B As Variant
    Dim C As Variant
    A = Array(2, 3)
    B = Array(6, 3)
    C = Array(4, 6)
 
    ' Dibujar las líneas que representan los lados del triángulo
    g.DrawLine A(0), A(1), B(0), B(1)
    g.DrawLine B(0), B(1), C(0), C(1)
    g.DrawLine C(0), C(1), A(0), A(1)
 
    Set g = Nothing
End Sub

Debes asegurarte de que el formulario "Formul1" tenga habilitado el evento "Paint" y que el código se encuentre en el "Código del Formulario". Para habilitar el evento "Paint", abre el formulario en modo de diseño, haz clic con el botón derecho en el formulario y selecciona "Propiedades". Luego, ve a la pestaña "Evento" y busca el evento "Al pintar". Asigna el nombre del procedimiento "Formul1_Paint" al evento.

Con este código, al abrir el formulario "Formul1", se dibujará un triángulo con los vértices A(2,3), B(6,3) y C(4,6) en el área del formulario.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar