Access - Para antperlop y Chea

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Para antperlop y Chea

Publicado por pefiem (33 intervenciones) el 28/02/2007 15:27:17
Estimados.

Gracias por responder el correo donde solicite ayuda con respecto a como acceder a funciones sin que el usuario final pueda intervenirlo

Para Anterlop, tu respuesta es valida, siempre cuando el usuario final decide que le deje un mde, no obstante, si te pide el MDB, donde se encuentra tu codigo, estara expuesto a que pueda modificar tu codigo o hacer uso de el, eso no es la idea.

Chea, me quedo super claro la diferencia entre un complemento y una libreria. de hecho voy hacerlo a traves de un mde, haciendo una referencia, ya que la idea era que no intervenga mi codigo y eso lo puedo hacer dejando mi codigo en otra base (MDE)

Desde ya se le agradece muchos por responde mi correo

Anterlop y Chea, si necesita ayuda (en Access) y puedo ayudarte, sabe donde ubicarme la verdad tengo un buen manejo en access, no obstante en este tipo de cosa no lo habia trabajado.

Saludos desde Chile.
PEFIEM.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para antperlop y Chea

Publicado por antperlop (33 intervenciones) el 28/02/2007 16:43:23
Pefiem, no entiendo muy bien, si el usuario te pide la BD en MDB es que su intención es acceder a los objetos de ella. Si con lo que te ha dicho Chea le impides acceder al codigo, ¿dime que diferencia hay con darsela como mde?.
Un cordial saludo desde Cádiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para antperlop y Chea

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 28/02/2007 23:36:45
Yo opino igual. Creo incluso que Pefiem puede tener un error de concepto.

Me da la impresión de que lo que está intentando es una simple división de la base de datos, pero por un método bastante más complicado. Para proteger el código basta con con crear un MDE y, si queremos conservar los datos en un MDB, no hay ningún problema en tenerlos én otra BD y vincular las tablas desde el MDE.

Tiene sentido usar librerías pra preservar tu código si un tercero está desarrollando una aplicación y tú quieres perrmitirle usar alguna funcionalidad que has desarrollado, pero no quieres que pueda ver el código o modificarlo. Salvando las distancias, sería para usar como usamos un ActiveX.

Hubo un tiempo en que yo usaba mucho las librerías con otro propósito. Me permitían aislar componentes, por ejemplo un calendario, que podían evolucionar por su cuenta y luego sólo era necesario cambiar la librería sin tocar la aplicación principal. Sin embargo, esta ventaja no compensaba la lata que suponía cuando el usuario cambiaba de carpeta, o recuperaba una copia de una verión distinta, o cosas por el estilo.

Saludos
José Bengochea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:Para antperlop y Chea

Publicado por pefiem (33 intervenciones) el 01/03/2007 21:00:15
Estimado Chea, no pasa por un error de concepto.

Te explico.

Supone que yo te solicito hacer un sistema en la cual NO QUIERO que tú me entregue el programa principal en formato MDE, se entiende por programa principal la aplicación del usuario final (Frond End). Por tanto, una forma de proteger el código es dejarlo en otra aplicación que no sea el principal, pero que tenga acceso a las funciones desde el principal y eso me lo soluciona las 2 alternativas que tu me planteaste.

Saludos desde Chile...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para antperlop y Chea

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 01/03/2007 22:54:45
Bueno, siendo así ... :-))

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar