Access - cambiar valor en controles

 
Vista:

cambiar valor en controles

Publicado por martin (1 intervención) el 28/02/2007 17:18:36
Tengo un formulario que está basado en una consulta y que muestra los datos en forma de tabla, en esta consulta muchos de los valores son la misma palabra, la cual no me interesa mostrar tantas veces, pero me gustaría que al momento de abrir el formulario todos los cuadros de este valor me muestres un asterisco.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Reemplazar valores repetidos con asteriscos en un formulario basado en una consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 03/08/2023 20:12:37
Para mostrar un asterisco en lugar del valor repetido en un formulario basado en una consulta, puedes utilizar el evento "Al cargar" del formulario para reemplazar el valor repetido con un asterisco en cada control donde aparezca ese valor.

Supongamos que el valor que deseas reemplazar con asteriscos es "ValorRepetido". Aquí tienes el código que puedes utilizar:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Form_Load()
    Dim ctl As Control
    Const valorRepetido As String = "ValorRepetido"
    Const asterisco As String = "*"
 
    For Each ctl In Me.Controls
        If ctl.ControlType = acTextBox Then
            If ctl.Value = valorRepetido Then
                ctl.Value = asterisco
            End If
        End If
    Next ctl
End Sub

Este código recorre todos los controles del formulario y, si encuentra un control de tipo "acTextBox" (cuadro de texto) que contenga el valor "ValorRepetido", lo reemplaza con un asterisco "*".

Asegúrate de ajustar el valor de la constante "valorRepetido" para que coincida con el valor que deseas reemplazar en tu formulario.

Coloca este código en el evento "Al cargar" del formulario. Para hacerlo, abre el formulario en modo de diseño, haz clic con el botón derecho en el formulario y selecciona "Propiedades". Luego, ve a la pestaña "Evento" y busca el evento "Al cargar". Haz clic en el botón de puntos suspensivos (...) y selecciona "Código" para abrir el editor de VBA y pegar el código allí.

Con este código, cuando abras el formulario, todos los cuadros que contengan el valor repetido "ValorRepetido" mostrarán un asterisco "*".

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu formulario en Access!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar