Access - Actualización de una consulta referencias cruzadas

 
Vista:

Actualización de una consulta referencias cruzadas

Publicado por Juliana (21 intervenciones) el 01/03/2007 23:21:56
Hola, espero puedan ayudarme, ya que es urgente. estoy llevando una nómina enn bases de datos ACCESS y la nómina se genera a partir de unas consultas de referencias cruzadas. La hice el mes pasado hasta enero con ayuda del asistente. Pero ahora como hago para que actualice los nuevos datos del mes de febrero sin tener que volver a generar otra consulta igual que incluya el mes de febrero?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualización de una consulta referencias cruza

Publicado por Lina (48 intervenciones) el 02/03/2007 04:02:07
no entender
Primero una nomina puede tener muchas tablas y formas y etc... por lo que con una informacion tan general dudo que alguien le pueda dar soporte

hablas de que el mes pasado hizo una consulta pero no detalla como la hizo.. obviamente ademas que uso el asistente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de una consulta referencias cruza

Publicado por Juliana (21 intervenciones) el 02/03/2007 04:20:14
Primero que todo, muchas gracias.

Bueno la consulta la genere a partir de otra consulta, la primera es para obtener los ingresos por día y mes de cada empleado, ya que estos ganan por día. Luego la consulta de referencias cruzadas lo que hace es integrarme todos estos ingresos por empleados, y suma el total del ingreso en los diferentes días en una celda en el mes.

Obviamente aún no había ingresado datos para el mes de febrero. Una vez ingreso los nuevos datos, todas las consultas se me actualizan excepto esta, por que llega hasta el mes de enero. Como hago para que me muestre también los nuevos datos?, así como en las demás consultas?.

Por lo menos en las otras puedo agregarles el nuevo campo de ser así, pero en una consulta cruzada como puedo hacer para que me muestre el mes que sigue y así sucesivamente?..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de una consulta referencias cruza

Publicado por juliana.sierra (21 intervenciones) el 02/03/2007 04:25:35
en SQL quedó así:

TRANSFORM Sum([RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta].[TOTAL PAGO RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN]) AS [SumaDeTOTAL PAGO RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN]
SELECT [RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta].[CÓDIGO EMPLEADO], [RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta].NOMBRES, [RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta].APELLIDOS, Sum([RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta].[TOTAL PAGO RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN]) AS [Total de TOTAL PAGO RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN]
FROM [RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta]
GROUP BY [RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta].[CÓDIGO EMPLEADO], [RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta].NOMBRES, [RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta].APELLIDOS
PIVOT [RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta].MES;

En Més me muestra Enero, ya que en la consulta en que se basó, mostraba Enero, ahora tiene además febrero pero ya no la muestra, se que da en el mes de enero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de una consulta referencias cruza

Publicado por Lina (48 intervenciones) el 02/03/2007 04:52:51
usted esta segura que los datos ya los ingreso pero que el problema es que la consulta no los muestra... esa consulta la esta visualizando direntamente en el sql que genero bajo la carpeta querys de access? o esta usando alguna forma para visualizarla?

Por ahora le sugiero que alla tiene un campo llamado [RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta].MES
abra esa consulta llamada [RECOLECCIÓN Y SELECCIÓN MANUAL DE CAFÉ Consulta] y mire de que tabla toma el valor del campo "mes", sabiendo de que tabla revise la table y verifique que si contiene records del mes de febrero.

Y por ultimo si lo que esta usando es una consulta ejecutada por una Pivote Table usteded puede ver que alla tiene un icono muy pequeno en rojo parece un signo de admiracion " ! "tiene que hacer click en este para que la pivottable se actualice.. pero eso solo si la salida de su consulta es una pivot table.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de una consulta referencias cruza

Publicado por Juliana (21 intervenciones) el 02/03/2007 05:14:11
Muchísimas gracias Lina!!!!!, problema resuelto. Que tengas buenas noches
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de una consulta referencias cruza

Publicado por Lina (48 intervenciones) el 02/03/2007 05:24:09
me puede decir que pasaba? como lo soluciono?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de una consulta referencias cruza

Publicado por Juliana (21 intervenciones) el 02/03/2007 05:29:13
Era una consulta ejecutada por una Pivote Table y bueno hice lo que me recomendó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualización de una consulta referencias cruza

Publicado por Lina (48 intervenciones) el 02/03/2007 06:06:42
ESO QUERIA ESCUCHAR... JE JE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar