Access - Debo realizar un proyecto access

 
Vista:

Debo realizar un proyecto access

Publicado por Juliana (1 intervención) el 06/03/2007 17:22:11
Hola, espero me puedan ayudar. Soy nueva en access y necesito realizar un proyecto en el cual obtenga la nómina de una empresa con características muy ajustadas a esta. Ahora bian, ya cree la base de datos, y me genera por medio de las consultas la nómina. Pero siento que para cualquier usuario que no tenga conocimientos profundos en access, se le hace complicado buscar la información, debido a las múltiples consultas. Quiero mejorar esto, que no se vean todas estas consultas y tablas y mas bien crear un menú y a de más que tenga conexión con otras estaciones de trabajo. He aprendido lo básico de access por medio de tutoriales en la web, pero para hacer lo que deseo ya no tengo más información de la cual aprender a hacer esto. Por lo que me agradaría tener sugerencias y links de tutoriales que me enseñen como lograrlo.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Debo realizar un proyecto access

Publicado por eduardo (122 intervenciones) el 06/03/2007 21:46:52
hola Juliana, que es especificamente lo que necesitas??
crear un formulario donde poder acceder a ciertas consultas o informes???
si es asi dame mas datos y podre ayudarte
salu2 desde chile
eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Debo realizar un proyecto access

Publicado por Juliana (21 intervenciones) el 06/03/2007 21:57:02
Hacer que cuando abras la base de datos, te lleve a un menú donde puedas abrir desde allí lo que quieras ver y no se vean la cantidad de tablas que muestra al abrir la base de datos, lo mismo que las consultas. Lo otro es Cómo hacer que desde otros equipos puedas acceder a la información de esa base de datos. Específicamente son estas mis inquietudes.

Gracias Eduardo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor alguien que me ayude

Publicado por Juliana (21 intervenciones) el 07/03/2007 01:02:14
Por favor cualquier información que me pueda servir al respecto, se las agradecería enormemente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor alguien que me ayude

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 07/03/2007 15:27:49
Lo que quieres se resuelve facilmente a través de un PANEL DE CONTROL, lo cual haces entrando en la opción Herramientas / Utilidades de Base de Datos / Administrador del Panel de Control.

Access te debe decir que no existe un Panel que si lo creas, le dices que sí, luego te paras sobre el panel que creó y le das modificar, después de entrar en modificar escoges nueva y llenas los campos que te solicita, no es tan complicado es cuestión de contestar lo que access te va preguntando.

La limitante es que solo puedes tener ocho (8) opciones en cada panel de control que definas; sin embargo puedes crear todos los panel que quieras y anidarlos entre sí. si ete es el caso te sugeriría que dejaras siempre la última opción para regresar a la pantalla anterior.

Una vez que creas tu panel de control, debes decirle a access que lo ejecute cuando abres la Base de Datos. Esto es así:
Vas a Herramientas / Inicio y llenas los campos necesarios:

Titulo de la Aplicación: Texto que quieres que te muestre al abrir la Base Datos
Mostrar formulario/página: Nombre del Panel de Control que creaste

Con las otras opciones no juegues a menos que tengas una copia de tu Base de Datos, ya que puedes bloquear tu entrada al diseño de la aplicación.
(específicamente debes mantener activada la casilla "USAR LAS TECLAS ESPECIALES DE ACCESS")
Ya que una vez que hagas lo anterior, solo podras entrar al diseño de tu base de datos manteniendo presionada la tecla de SHIFT mientras se abre la base de datos.

Avisame si no te quedó claro algo.

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor alguien que me ayude

Publicado por Juliana (21 intervenciones) el 07/03/2007 22:05:50
Gracias Jorge, muy bien explicado todo lo que me indicas, lo hice pero lo que veo es que lleva directamente al formulario al abrir la base de datos. Lo que quiero es algo así como muestra el ejemplo neptuno que dan en muchos tutoriales, que al abrir la base de datos, te sale una ventana que muestra un menú. Allí tu indicas a donde quieres ir o que quieres que te muestre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Por favor alguien que me ayude

Publicado por Juliana (21 intervenciones) el 07/03/2007 22:20:21
Ah!! ok ya entendí como se hace. Jorge muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar