Access - Preguntas Breves

 
Vista:

Preguntas Breves

Publicado por CyRuS (127 intervenciones) el 06/03/2007 19:59:33
Hola, haber quien me puede responder a alguna de estas preguntas, o a todas
;-)

1º - En herramientas - Inicio, he puesto un formulario de Inicio, y he
quitado las opciones de Presentar la ventana de Base da Datos, Presentar la
barra de Estado, etc. Y ahora resulta que no puedo entrar de nuevo en
Herramientas - Inicio, para poder quitar ese form de Inicio. ¿ cómo hago
eso ?

2º - ¿ cómo le digo en código Visual o como sea, que si pulso una tecla
determinada que me ejecute algo? Pero la tecla tiene que ser una
determinada, no una cualquiera. Es algo así? --> If KeyPress = KeyAscii(
letra ) Then ....

3º - Cuando importo las tablas etc, de un .mdb a otro, el diagrama entidad
-relación me lo desordena. ¿ cómo puedo hacer para que no me lo desordene ?

4º - Si el .mdb tiene seguridad, solamente puede compactar la BD aquella
persona que tenga permiso de Administrador ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Soluciones para preguntas de personalización, eventos, importación y seguridad

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 16:36:30
1º - Para quitar el formulario de Inicio cuando no puedes acceder a Herramientas - Inicio:

Si has configurado un formulario personalizado como "Formulario de Inicio" y has quitado opciones que te impiden acceder a Herramientas - Inicio, puedes tomar las siguientes acciones para restablecer el formulario predeterminado de Access como el formulario de inicio:

a) Cierra la base de datos: Si aún puedes acceder a otros objetos y opciones en Access, cierra la base de datos actual.

b) Abre Access en blanco: Abre Access sin abrir una base de datos específica (puedes mantener presionada la tecla "Shift" al hacer clic en el acceso directo de Access o ejecutar Access desde el menú Inicio).

c) Cambia la opción de formulario de inicio: Ve a "Archivo" -> "Opciones" -> "Actual" y selecciona el formulario que desees utilizar como formulario de inicio.

d) Guarda los cambios: Cierra Access y, cuando te lo solicite, guarda los cambios de la configuración. Ahora, la próxima vez que abras la base de datos, se utilizará el formulario predeterminado como formulario de inicio.

2º - Ejecutar código al pulsar una tecla determinada:

Puedes utilizar el evento "KeyDown" de un control o del formulario para ejecutar código cuando se presione una tecla específica. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
Private Sub TuControl_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
    If KeyCode = vbKeyA Then ' Cambia vbKeyA por el código de la tecla que desees (por ejemplo, "A")
        ' Aquí colocas el código que deseas ejecutar cuando se presione la tecla determinada
        MsgBox "Presionaste la tecla A"
    End If
End Sub

3º - Conservar el orden del diagrama entidad-relación al importar:

El orden del diagrama entidad-relación no está garantizado al importar tablas y otros objetos entre bases de datos. Puedes intentar lo siguiente para mantener el orden:

a) Preparar el diagrama: Antes de importar los objetos, asegúrate de guardar una imagen o copia del diagrama entidad-relación actual.

b) Importar en grupos: En lugar de importar todos los objetos a la vez, considera importar las tablas primero y luego los otros objetos, como consultas y formularios, para intentar conservar el orden.

c) Reorganizar manualmente: Después de la importación, si el orden del diagrama se ha desordenado, deberás reorganizar manualmente los elementos para restaurar el diseño original.

4º - Compactar la base de datos con seguridad:

Si la base de datos tiene configurada seguridad, solamente los usuarios con permiso de Administrador podrán compactar la base de datos. La compactación es una operación que requiere acceso total a los objetos de la base de datos para realizar el proceso de compresión y reorganización. Los usuarios con permisos de lectura o modificación limitada no podrán compactar la base de datos. Es importante que el administrador de la base de datos (con permisos de seguridad) realice la tarea de compactación para asegurar que la operación se realice correctamente y sin problemas.

Espero que estas soluciones te sean útiles para resolver las preguntas planteadas. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar