Access - Que de tablas y formularios!!!

 
Vista:

Que de tablas y formularios!!!

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 07/03/2007 14:10:56
Hola a todos:

Tengo una bases de datos en access con la tabla articulos (Id_articulo, descripcion, etc...) y Pedidos(Id_articulos, descripcion, cantidad, etc....). Lo que pretendo es crear a partir de la tabla articulos un formulario con los campos id_articulo y descripcion, y añadirle a este un campo cantidad (para indicar el nº de unidades de que consta el pedido de ese articulo), para después guardar estos datos en la tabla Pedidos y así obtener un historico de pedidos. En resumen y por si no ha quedado muy claro, tengo un formulario que obtiene los datos de la tabla articulos, pero tiene que guardarlos guardalos en la tabla Pedidos.
Es posible hacer eso?, cualquier referencia a web o explicación que podais darme os la agradecería.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que de tablas y formularios!!!

Publicado por JORGE (129 intervenciones) el 07/03/2007 17:34:10
Bueno:

primero dejame decirte que en tu tabla de pedidos estas duplicando la descripción del artículo, puesto que solo necesitas el código para hacer referencia a la descripción que tienes en la tabla de articulos

Para lo que quieres hacer yo haria lo siguiente:
en la definición de la tabla de pedidos en el campo codigo de articulo te vas a la pestaña de busqueda y le estableces

Cuadro combinado
Tabla/Consulta
Articulos (asumiendo que sea el nombre de la tabla de articulos)
Columna Dependiente 1
Num. Columna 2
No
0; 5
8
Auto


Esto te crea un amarre entre las dos tablas

luego, debes crear un formulario basado en la tabla pedidos, y lo que va a pasar es que en la tabla se va a guardar el código del artúculo que seleccionas pero te va a desplegar la descripción del artículo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que de tablas y formularios!!!

Publicado por Antonio (2 intervenciones) el 08/03/2007 20:56:40
Hola Jorge:

Pues si, no es mala idea, no tenía pensado utilizar cuadros de lista, pero es posible que sea la mejor solución.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo Jorge.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar