Access - Error CHECK ( urgente )

 
Vista:

Error CHECK ( urgente )

Publicado por Juan (1 intervención) el 07/03/2007 17:22:29
HOla,
Estaba usando sin problemas una aplilcaion en access, y he reinstalado el windows, y el officce,
A partir de ahora, cada vez que relleno un formulario y quiero grabarlo, me da error al validar la restriccion check en la regla de validacion.
Hasta ahora me funcionaba sin problemas, y he puesto el mismo windows ( XP )y el mismo officce. ( 2000 )

Agradeceria vuestra ayuda.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error de validación después de reinstalar Windows y Office

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 16:40:51
El error de validación que estás experimentando después de reinstalar Windows y Office podría deberse a cambios en la configuración o a actualizaciones que afectaron la forma en que Access maneja las restricciones de validación. Aquí hay algunas soluciones que puedes intentar para resolver el problema:

1. Verificar las configuraciones regionales:
Asegúrate de que las configuraciones regionales en tu nuevo sistema sean las mismas que las que tenías antes. Los formatos de fecha, hora y moneda pueden influir en las restricciones de validación. Para ello:

a) Ve al Panel de control de Windows.
b) Busca la opción "Configuración regional y de idioma" o "Configuración de formato".
c) Asegúrate de que las opciones de formato de fecha, hora y moneda sean las mismas que las tenías anteriormente.

2. Verificar la configuración de Access:
Es posible que las opciones de validación en tu base de datos de Access se hayan modificado. Verifica la configuración de validación en los campos relevantes del formulario:

a) Abre la base de datos de Access.
b) Ve al modo Diseño del formulario y selecciona el campo que genera el error.
c) Verifica las propiedades de validación, como la regla de validación, la regla de texto y la regla de validación del campo.

3. Compactar y reparar la base de datos:
A veces, después de reinstalar software, la base de datos puede necesitar una compactación y reparación para corregir cualquier problema de corrupción que pueda estar afectando el funcionamiento normal de las restricciones de validación. Para compactar y reparar la base de datos:

a) Haz una copia de seguridad de tu base de datos.
b) Cierra la base de datos en Access.
c) Vuelve a abrir Access y, en la ventana de "Base de datos", selecciona "Compactar y reparar base de datos".

4. Ejecutar el Asistente de conversión:
Si la base de datos se creó con una versión anterior de Access y la reinstalación de Office implicó una actualización a una versión más reciente de Access, es posible que debas ejecutar el Asistente de conversión para actualizar la base de datos a la nueva versión de Access.

a) Abre la base de datos en la nueva versión de Access.
b) Si se muestra el Asistente de conversión, sigue las instrucciones para actualizar la base de datos.

Si ninguna de estas soluciones resuelve el problema, podría haber otros factores en juego. En ese caso, sería útil obtener más detalles sobre el error específico y cualquier otro mensaje de error que aparezca. Con esa información adicional, se podría brindar una solución más específica para tu caso.

Espero que estas soluciones te sean útiles para resolver el problema de validación en tu aplicación de Access después de reinstalar Windows y Office. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar