Access - valor de suma en negativo

 
Vista:

valor de suma en negativo

Publicado por Edu (4 intervenciones) el 08/03/2007 10:52:06
¡Hola a todos!
Soy muy novato en esto del Access. Tengo una tabla en la que algunos de los campos son tipo SI/NO (en el formulario se "marca" los que cumplen la condición y se dejan sin marcar los que no la cumplen). Al efectuar una consulta, en la fila TOTAL selecciono "suma", al ejecutarla la suma se realiza correctamente pero el resultado lo muestra en NEGATIVO.
¿Existe alguna forma para que los resultados los muestre como POSITIVOS?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:valor de suma en negativo

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 08/03/2007 13:35:01
Edu, si te entiendo bien, lo que quieres es saber el nº de registros que cumplen la condición.

Si es así, puedes utilizar la función Cuenta([nombre campo])

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:valor de suma en negativo

Publicado por edu (4 intervenciones) el 08/03/2007 14:29:06
Gracias, Pepe. Has entendido bien, ya había intentado la solución que propones pero me devuelve el nº total de registros y lo que necesito es el nº de registros que cumplen la condición; en mi caso para los campos de tipo SÍ/NO que la consulta me diga los que SÍ cumplen.

Otra vez gracias por tu interés
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:valor de suma en negativo

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 08/03/2007 15:28:53
Si lo que necesitas es que solo cuente los registros que cumplen la condición, puedrias usar la función "Silnm" y la función "suma" conjuntamente.

SiInm («expresión»; «parteVerdadera»; «parteFalsa»)
Suma(<<expresión>>)