Access - como hacer etiquetas

 
Vista:

como hacer etiquetas

Publicado por Carmen (2 intervenciones) el 08/03/2007 17:48:54
Hola necesito porner en formato de 4 etiquetas unos datos, estos datos son unos codigos que van asociados a otro y son un listado.

Mi problema viene porque no se como hacer para poner cada listado diferente en cada etiqueta. Lo maximo que he conseguido es hacer 2 columnas. pero necesito 2 columnas x2 filas

Por favor puede alguien ayudarme? gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear etiquetas de 2 columnas x 2 filas con diferentes listados

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 17:25:31
Para crear etiquetas con 2 columnas x 2 filas y diferentes listados en cada etiqueta, puedes utilizar un informe de Access. Aquí tienes los pasos para lograrlo:

1. Preparar los datos:
Asegúrate de tener los datos que deseas imprimir en las etiquetas en una tabla de Access o una consulta que los muestre correctamente.

2. Crear un nuevo informe:
Abre Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones. Haz clic en "Informe en blanco" para crear un nuevo informe vacío.

3. Diseñar el informe:
En el modo de diseño del informe, arrastra los campos de tu tabla o consulta a la sección "Detalle" del informe. Asegúrate de que los campos estén dispuestos en dos columnas para lograr el formato de 2 columnas x 2 filas.

4. Configurar el diseño del informe:
Selecciona la sección "Detalle" del informe y, en la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones, ajusta el tamaño y el espacio entre los campos para que quepan dos etiquetas en cada fila y dos filas en la página.

5. Organizar los datos en listados diferentes:
Si los datos que deseas mostrar en cada etiqueta pertenecen a diferentes listados, puedes utilizar un grupo en el informe para organizarlos. Agrupa el informe por el campo que identifica el listado, y ajusta el encabezado y pie de grupo según tus necesidades.

6. Vista previa e impresión:
Guarda el informe y ve a la vista previa para verificar que los datos se muestren correctamente en el formato deseado de 2 columnas x 2 filas. Puedes imprimir el informe cuando estés satisfecho con el diseño.

Es importante tener en cuenta que la cantidad de etiquetas por página dependerá del tamaño de las etiquetas físicas que estés utilizando. Asegúrate de configurar el tamaño del papel del informe para que coincida con el tamaño de tus etiquetas.

Con esta solución, deberías poder crear etiquetas con 2 columnas x 2 filas y diferentes listados en cada etiqueta. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar