Access - CALENDARIO

 
Vista:

CALENDARIO

Publicado por susana (54 intervenciones) el 10/03/2007 08:53:46
He agregadp en un informe el activeX CALENDARIO. Lo que no se es como pasar la fecha que marco en el calendario, a un recuadro de texto.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CALENDARIO

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 10/03/2007 16:01:26
Hola Susana, supongo que te refieres al ActiveX Control Calendar 9.0 (en Access 2000), en otras versiones de Access puede tener otro número de versión pero funciona igual. Cuando lo insertas en un formulario, el control toma por defecto el nombre "CtrlActiveX1", aunque este nombre puedes cambiarlo en sus propiedades.

Entra en la ventana de código de VBA y pega este Procedimiento de Evento, cambiando "CuadroTexto" por el nombre de tu cuadro de texto y "CtrlActiveX1" por el nombre que le hayas dado al control:

Private Sub CtrlActiveX1_Click()
Me.CuadroTexto = CtrlActiveX1
End Sub

Cuando en modo diseño seleccionas el control Calendario y entras en sus propiedades, verás que no aparece la Propiedad "Al hacer Click", pero la tiene. Ahora cuando hagas click en un número de día del calendario, este pasará al cuadro de texto.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALENDARIO

Publicado por susana (3 intervenciones) el 10/03/2007 17:21:33
fenómeno! ya me funciona, MUCHAS GRACIAS!!!!! Ahora solo me queda pasar ese dato a un informe que pide una fecha. No encuentro la manera de pasarselo. Es decir la consulta sobre la que está basado, o el propio informe si se puede, tiene que ser capaz de leer la fecha de ese cuadro de texto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALENDARIO

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 10/03/2007 18:13:42
Ya observé que decías que habías insertado el ActiveX en un informe pero como en un informe no es posible insertarlo, o en todo caso no serviría de nada, pensé que realmente te referías a un Formulario.
Lo normal será que el formulario donde tienes el ActiveX calendario tendrá como origen del registro una tabla y esta tabla formará parte de la consulta que usas como origen del registro del informe, entonces incluye en la tabla un campo tipo Fecha/Hora con Formato fecha corta (dd/mm/aaaa), luego ese campo lo añades a la consulta y por último en el formulario, conecta el origen del control del campo donde entra la fecha con la tabla y ya lo tienes disponible para ponerlo en el informe. Como verás, se trata de guardar la fecha en la tabla, de la misma forma que guardarás el resto de los campos.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALENDARIO

Publicado por susana (54 intervenciones) el 11/03/2007 21:12:53
En primer lugar muchas gracias Enrique por contestar.Efectivamente, quise decir FORMULARIO, no se porqué puse informe... (creo que es porque ya hasta sueño con el maldito informe)....La tabla es PEDIDOS.
eL FORMULARIO es independiente y sólo elige mediante el ActiveX la fecha deseada, que gracias a lo que me dijiste, pasa correctamente el dato a un cuadro de texto. En ese formulario hay un botón que abre un informe. El informe está basado en una consulta, y en esa consulta se pide la fecha deseada.
(colocando [que fecha desea] en los criterios de uno de los campos fecha que ya tiene la consulta). El problema esta en que si quito [que fecha desea] e intento poner algo del tipo Formulario![FormularioPideFecha].[cuadrodetexto] donde cuadrodetexto es el cuadro que ya contiene la fecha que yo he elegido, no funciona Tengo que dejar [que fecha desea], por lo que aunque seleccione en el ActiveX una fecha no me sirve de nada, porque cuando se abre el informe, y ejecutarse la correspondiente consulta, y como no soy capaz de decirle que lea esa fecha de la que se ha elegido en el formulario, me vuelve a preguntar la fecha y tengo que escribirsela para que saque el informe de la fecha en cuestion.
No se si ahora se me ha entendido realmente lo que me pasa...Esto me pasa con todos los formularios que tengo. A veces pido un numero de cliente, me abre un formulario con ese cliente, y si tengo un botón que abre un informe con los datos de ese cliente, NO soy capaz de decirle en la consulta que coja el dato del formulario que ya tiene abierto... :(

gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALENDARIO

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 12/03/2007 12:27:31
Susana, creo que ya si te he entendido. Aquí tienes un error :
Formulario![FormularioPideFecha].[cuadrodetexto]
no es FORMULARIO sino FORMULARIOS, aunque te aconsejo que siempre pongas Forms, porque así no te equivocas.

Lo correcto es :
Forms![FormularioPideFecha]![cuadrodetexto]
pon esto en el criterio de la consulta en el mismo lugar donde ahora tienes puesto [que fecha desea]. Si tampoco funcionara, prueba anteponiendole la función CDate, aunque no creo que sea necesario:

CDate(Forms![FormularioPideFecha]![cuadrodetexto])

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CALENDARIO

Publicado por susana (54 intervenciones) el 12/03/2007 22:26:56
por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Con FormularioS con S tampoco funcionaba, de hecho es lo que ponía access automáticamente si lo hacías con el generador de expresiones, y yo había probado ya con S sin S con corchetes y sin ellos. Lo que no me había dado por probar es lo de Forms, y efectivamente eso es lo que ha solucionado el problema. MUCHÍIIIIISIMAS GRACIAS. Te lo agradeceré ccada vez que utilice el formulario, que será todos los dias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar