Access - Importar datos en bases diferentes mediante campo

 
Vista:

Importar datos en bases diferentes mediante campo

Publicado por Robert (1 intervención) el 11/03/2007 14:16:46
Hola, tengo varias bases de datos que tienen en común un campo. Una es la base madre con los datos principales del expediente, y otras secundarias con datos determinados.
Me interesa que cuando en la base secundaria B introduzco los datos relacionados con la tabla de la base madre A, después de actualizar el campo, recupere los datos de la base madre que se han incluido en la base B.

Muchas gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vincular y recuperar datos entre bases de datos madre y secundarias

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 17:42:14
Para lograr que una base de datos secundaria (B) recupere los datos de una base de datos madre (A) después de actualizar el campo relacionado, puedes utilizar una conexión vinculada entre ambas bases de datos. De esta manera, podrás acceder a los datos de la base madre desde la base secundaria y mantenerlos actualizados en tiempo real.

Aquí tienes los pasos para hacerlo:

1. Vincula la tabla madre desde la base de datos A a la base de datos B:
- Abre la base de datos secundaria (B) en Access.
- Ve a la pestaña "Externo" y selecciona "Vincular tablas".
- Navega hasta la ubicación de la base de datos madre (A) y selecciona el archivo.
- Selecciona la tabla que deseas vincular y haz clic en "Aceptar".

2. Configura la relación entre las tablas vinculadas:
- Abre la ventana de relaciones en la base de datos secundaria (B) (puedes encontrarla en la pestaña "Base de datos", sección "Relaciones").
- Arrastra el campo común (el que une ambas tablas) desde la tabla secundaria en la base de datos B hacia el campo correspondiente en la tabla madre en la base de datos A para crear la relación.
- Asegúrate de seleccionar la opción "Actualizar en cascada" en la relación. Esto garantizará que los cambios realizados en la tabla secundaria afecten a la tabla madre.

3. Actualiza los datos en la base de datos secundaria (B):
- Abre la tabla secundaria en la base de datos B donde deseas ingresar los datos relacionados.
- Introduce los datos relacionados en el campo común, que corresponderán a los registros existentes en la tabla madre en la base de datos A.

Con esta configuración, cuando introduzcas o actualices los datos en la base de datos secundaria (B) en el campo común que está vinculado a la tabla madre en la base de datos A, los cambios se reflejarán automáticamente en la tabla madre. De esta forma, la base de datos secundaria B recuperará los datos de la base madre A y mantendrá la información actualizada en tiempo real.

Recuerda que, al trabajar con bases de datos vinculadas, es importante mantener la integridad de los datos y asegurarse de que ambas bases estén correctamente respaldadas para evitar pérdida de información.

Espero que esta solución te sea útil para vincular y recuperar los datos entre la base madre y las bases secundarias. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar