Access - problemas al enviar correo. Error 2293.

 
Vista:

problemas al enviar correo. Error 2293.

Publicado por mar lopez (41 intervenciones) el 12/03/2007 12:00:59
Tengo una base de datos que envia un correo con la siguiente instrucción:

DoCmd.SendObject acSendReport, "Informe", "FormatoSnapshot(*.snp)", CorreoPara, CorreoCC, , Asunto, cuerpocorreo, True

Desde mi ordenador, en local o en remoto, con ACCESS 2002 instalado, envía los correos perfectamente mendiante Lotus Notes (versión 5.0.11).

Sin embargo, desde otros ordenadores, con ACCESS 2002 o ACCESS 2003 instalado, y la misma versión de Lotus Notes, da el siguiente error:

"2293- Access no puede enviar este mensaje de correo electrónico."

He probado a reinstalar ACCESS 2002 en alguno de los ordenadores que da error, a la misma versión que la que tengo instalada en el mío, y sigue dando el mismo error.
He comprobado la configuración del Lotus Notes y son iguales.

¿Alguien tiene alguna idea de porqué da error? Os agradecería cualquier cosa para seguir investigando, ya que se me han acabado los recursos.

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas al enviar correo. Error 2293.

Publicado por mar lopez (1 intervención) el 12/03/2007 13:03:48
Me respondo yo misma, ya que milagrosamente he encontrado la solución.

Según parece ACCESS 2002 y 2003 tienen algún problema con el OUTLOOK. Hay que configurarlo para que todo funcione bién.

Yo, ni ninguno de mis compañeros, usamos OUTLOOK, a pesar de estar instalado en nuestros ordenadores. No aparece en el listado de "agregar o quitar software", pero está en alguna parte.

Pues bién, el problema se soluciona configurando INTERNET EXPLORER (supongo que en el caso del NETSCAPE será lo mismo). Hay que indicarle en Opciones de Internet, programas, que el correo electrónico el LOTUS NOTES.

No se que tendrá que ver el EXPLORER con el ACCESS, pero haciendo esto, ya envía los correos perfectamente.

¡Que descanso! ¡Feliz semana a todos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar