Access - PERDIDA DE DATOS

 
Vista:

PERDIDA DE DATOS

Publicado por WILLIAMFJ (1 intervención) el 12/03/2007 19:28:43
HOLA ESCRIBO PORQUE TENGO UN INCONVENIENTE GARVE CON UNA BASE DE DATOS ACCESS EN LA CUAL GUARDO INFORMACION IMPORTANTE PARA UN PROGRAMA

TODO FUNCIONA BIEN ASTA QUE LA BASE DE DATOS SUPERA CIERTO NUMERO DE REGISTROS EN GENERAL ANTES DE LOS 800 TODO VA BIEN PERO CUANDO SE SUPERA ESTE UMBRAL EMPIESO A PERDER DATOS Y CUANDO CORRO EL CODIGO PASO A PASO NO ME INFORMA DE ERRORES NI NINGUNA OTRA COSA.

DESPUES DE CIERTO NUMERO DE REGISTROS PERDIDOS VUELVE A ESCRIBIR LA BASE DE DATOS PERO SE SIGUE PERDIENDO INFORMACION CADA TANTO.

EN PRINCIPIO PENSE QUE ERA EL CONTROL DATA GRID QUE LOS MUESTRA PERO PROBE ABIRLA CON EL MISMO ACCESS Y SUCEDE LO MISMO SE PIERDEN ENTRADAS

QUE PUEDE ESTAR CAUSANDO ESTO?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pérdida de datos en la base de datos al superar cierto número de registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 18:27:23
Es preocupante que estés experimentando pérdida de datos en tu base de datos Access. Hay varias posibles causas para este problema y te sugeriré algunas soluciones para investigar y resolver el inconveniente:

1. Tamaño de la base de datos: Si la base de datos se vuelve demasiado grande, podría afectar el rendimiento y la estabilidad. Verifica el tamaño actual de la base de datos y si ha superado el límite recomendado para una base de datos de Access (generalmente alrededor de 2 GB para el formato .mdb). Si ha superado este límite, considera dividir la base de datos en múltiples archivos o migrar a un sistema de base de datos más robusto.

2. Índices y relaciones: Asegúrate de que los índices y relaciones en la base de datos estén correctamente configurados y optimizados para evitar problemas de rendimiento y pérdida de datos. Puedes usar la herramienta de "Compactar y reparar" de Access para optimizar la base de datos y corregir posibles problemas.

3. Bloqueo de registros: Si varios usuarios acceden a la base de datos al mismo tiempo, podría ocurrir un bloqueo de registros, lo que podría llevar a la pérdida de datos. Considera implementar un sistema de control de concurrencia para evitar este problema.

4. Errores en el código: Revisa el código de tu aplicación para asegurarte de que no haya errores o fallos que puedan estar causando la pérdida de datos. Utiliza la depuración paso a paso para identificar cualquier problema potencial.

5. Copias de seguridad: Asegúrate de tener copias de seguridad regulares de la base de datos para evitar la pérdida total de datos en caso de un problema grave.

6. Monitoreo del sistema: Utiliza herramientas de monitoreo para supervisar el rendimiento y la actividad de la base de datos para detectar cualquier anomalía o comportamiento inusual.

Si ninguno de estos pasos resuelve el problema, puede ser útil consultar con un experto en bases de datos o un especialista en Access para una revisión más detallada del problema.

Recuerda que la pérdida de datos es un asunto grave, por lo que es importante abordarlo y resolverlo lo antes posible para evitar mayores problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar