Access - Analista de Sistemas

 
Vista:

Analista de Sistemas

Publicado por Fernando Alduncin (1 intervención) el 13/03/2007 02:05:57
Amigos:

Estoy desarrollando una DLL que trabaja con bases de Access. El problema es que cuando migro de equipo una base hecha en Access 97, al ejecutar el método OpenSchema(adschemaColumns), en la segunda máquina me da el error 3251 El proveedor no puede ejecutar la operación requerida. Ambas máquinas tienen Win XP. He intentado modificando la seguridad de la base pero no he tenido resultados. Lo raro es que hay bases que se migran de equipos y ese problema no lo tienen. Muchas gracias a quien me pueda ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error 3251 al usar OpenSchema en una DLL con bases de Access 97 en diferentes equipos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 18:31:43
El error 3251 ("El proveedor no puede ejecutar la operación requerida") al utilizar el método OpenSchema en una DLL puede estar relacionado con la versión del controlador ODBC y la configuración del sistema. Aquí hay algunas posibles soluciones para solucionar este problema:

1. Actualiza el controlador ODBC: Asegúrate de que ambas máquinas tengan la misma versión del controlador ODBC de Microsoft Access. Si estás utilizando Access 97, intenta instalar el controlador ODBC adecuado en la máquina donde experimentas el error.

2. Verifica la configuración del sistema: Asegúrate de que la configuración del sistema en ambas máquinas sea coherente. Comprueba si la ruta de acceso a la base de datos y el nombre de la base de datos son correctos en la DLL.

3. Configura las fuentes de datos: Si estás utilizando DSN (Nombre de origen de datos) para conectarte a la base de datos, asegúrate de que la DSN esté correctamente configurada en ambas máquinas y apunte a la ubicación correcta de la base de datos.

4. Verifica los permisos de archivo: Asegúrate de que el usuario que ejecuta la DLL tenga los permisos adecuados para acceder y modificar la base de datos.

5. Actualiza la versión de Access: Considera la posibilidad de actualizar la versión de la base de datos a una versión más reciente de Access (por ejemplo, Access 2000 o posterior). Las versiones más recientes de Access suelen tener mejores capacidades de compatibilidad y estabilidad.

6. Utiliza otras opciones para acceder a los datos: Si sigues experimentando problemas, puedes considerar otras opciones para acceder a los datos de la base de datos, como utilizar ADO o ADO.NET en lugar de OpenSchema.

Espero que estas soluciones te ayuden a resolver el problema con el error 3251 al utilizar OpenSchema en tu DLL. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar