Access - Problemas con el NET USE

 
Vista:

Problemas con el NET USE

Publicado por Pablo (5 intervenciones) el 13/03/2007 14:54:58
Hola a tod@s,

Tengo este pequeño problema:
Desde un modulo de access intento realizar esta conexión

Call Shell("net use \\10.95.15.3\datos personales", 2)

Y no me realiza la conexión, creo que es porque el nombre del recurso compartido lleva un espacio (datos personales). Si intento lo mismo con otro nombre de recurso compartido que no lleve espacio no tengo ningún problema.

Realizando esta conexion desde MS-DOS, funciona
net use \\10.95.15.3"\datos personales"

Como debo ponerlo para que funcione desde Access??????????????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conexión a recurso compartido con espacio en el nombre desde un módulo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 18:35:23
Para realizar la conexión a un recurso compartido que contiene un espacio en su nombre desde un módulo de Access, debes encerrar el nombre del recurso compartido entre comillas dobles dentro del comando `net use`. Aquí te muestro cómo hacerlo:

1
Call Shell("net use ""\\10.95.15.3\datos personales""", 2)

Al colocar el nombre del recurso compartido entre comillas dobles dentro del comando `net use`, aseguramos que Windows interprete el espacio correctamente y realice la conexión de manera adecuada.

Con esta modificación en tu código, debería funcionar correctamente desde Access. Si sigues teniendo problemas, asegúrate de que la ruta de acceso y el nombre del recurso compartido estén escritos correctamente y que tienes los permisos adecuados para acceder a ese recurso compartido.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar