Access - alumnos y empresas

 
Vista:

alumnos y empresas

Publicado por JOSE JAVIER ARTEAGA (1 intervención) el 13/03/2007 16:55:21
SI ALGUIEN PUEDE REOLVERME ESTE PROBLEMA LE AGRADECERIA.

TENGO DOS TABLAS: ALUMNOS Y EMPRESAS

ALUMNOS, los campos son los siguientes: DNI, APELLIDOS Y NOMBRE, DIRECCION, ETC.
EMPRESAS: sus campos son los siguientes: CIF, NOMBRE EMPRESA, DIRECCION, Etc..

A la hora de realizar un formulario introduciendo la totalidad de los campos de las dos tablas, me gustaria que al introducir el DNI del trabajador me aparecieran los datos del trabajador en el caso de haberlos introducido anteriormente, e identicamente igual me ocurriera al introducir el CIF de la empresa.

Os agradezco con anticipación.

Un saludo

Javi Arteaga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Vinculación de datos entre formularios y tablas Alumnos y Empresas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 18:44:01
Para lograr que al introducir el DNI de un trabajador aparezcan automáticamente sus datos en el formulario, y lo mismo al introducir el CIF de una empresa, puedes seguir estos pasos:

1. Crea el formulario:
- Ve a la pestaña "Crear" y selecciona "Formulario en blanco".
- Agrega los controles necesarios para ingresar el DNI del trabajador y el CIF de la empresa.

2. Asigna eventos a los controles:
- Haz clic derecho en el control del DNI y selecciona "Generador de eventos".
- Elige el evento "Después de actualizar" y haz clic en los tres puntos para abrir el editor de código.

3. Agrega el código para buscar datos del trabajador:
- En el editor de código, escribe el siguiente código para el evento "Después de actualizar" del control DNI:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Private Sub DNI_AfterUpdate()
    Dim strSQL As String
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    'Verificar si el DNI existe en la tabla Alumnos
    strSQL = "SELECT * FROM Alumnos WHERE DNI = '" & Me.DNI & "';"
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(strSQL)
 
    If Not rs.EOF Then
        'El DNI se encontró en la tabla Alumnos, cargar los datos en el formulario
        Me.Apellidos = rs!Apellidos
        Me.Nombre = rs!Nombre
        Me.Direccion = rs!Direccion
        'Agrega los demás campos de Alumnos que desees mostrar
    Else
        'El DNI no se encontró en la tabla Alumnos, limpiar los campos del formulario
        Me.Apellidos = ""
        Me.Nombre = ""
        Me.Direccion = ""
        'Limpiar los demás campos de Alumnos
    End If
 
    rs.Close
End Sub

4. Repite el paso 2 y 3 para el control del CIF de la empresa, ajustando el nombre del control y la consulta a la tabla Empresas.

Con estos cambios, al introducir el DNI de un trabajador en el formulario, se buscarán automáticamente sus datos en la tabla Alumnos y se cargarán en los campos correspondientes del formulario. Lo mismo ocurrirá al introducir el CIF de una empresa y buscar sus datos en la tabla Empresas.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar