Access - Como creo una Barra de Menu

 
Vista:

Como creo una Barra de Menu

Publicado por Rene (18 intervenciones) el 13/03/2007 21:55:34
Hola Amigo forista!!!

como creo yo una barra de Menu y asignarsela al sistema?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear y asignar una barra de menús personalizada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 18:45:05
¡Hola, René!

Para crear una barra de menú en Microsoft Access y asignarla al sistema, sigue estos pasos:

1. Abre tu base de datos en Microsoft Access.

2. Ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

3. Haz clic en "Barra de menús" en el grupo "Controles".

4. Selecciona "Barra de menús" y se abrirá el diseñador de barras de menús.

5. En el diseñador de barras de menús, puedes crear tus propios menús y submenús. Haz clic en el botón "Nuevo Menú" para crear un nuevo menú y en el botón "Nuevo Submenú" para agregar submenús bajo un menú existente.

6. Para cada menú o submenú, puedes agregar comandos como "Abrir formulario", "Ejecutar consulta", "Abrir informe", etc. Puedes personalizar cada comando seleccionando su acción en la lista desplegable "Acción".

7. Una vez que hayas diseñado tu barra de menús, cierra el diseñador haciendo clic en el botón "Cerrar".

8. Para asignar tu barra de menús al sistema, ve a la pestaña "Archivo" en la cinta de opciones y selecciona "Opciones".

9. En la ventana de "Opciones de Access", selecciona "Base de datos actual" en el panel izquierdo.

10. En el panel derecho, busca la opción "Barra de menús de la aplicación" y selecciona tu barra de menús personalizada en el cuadro desplegable.

11. Cierra la ventana de "Opciones de Access".

¡Listo! Ahora tu barra de menús personalizada estará disponible en toda la base de datos. Puedes agregar comandos y funcionalidades adicionales a tus menús para personalizar aún más la experiencia del usuario.

Espero que esta guía te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar