Access - Qué puede ser???

 
Vista:

Qué puede ser???

Publicado por David (18 intervenciones) el 13/03/2007 23:19:55
Amigos tengo la siguiente sentencia SQL:
Select Tabla1.Centro, Tabla1.Item, sum(Tabla1.Costo) as suma FROM Tabla1, Tabla2 GROUP BY Tabla1.Centro,Tabla1.Item and Tabla2.año,Year([Tabla1.Fecha]);

y me lanza el siguiente error: Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresión especificada 'Item' como parte de una función de agregado.

A qué puede deberse????

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Error en consulta con función de agregado y GROUP BY

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 18:48:55
El error que estás recibiendo se debe a un problema en la cláusula GROUP BY de tu consulta. La función de agregado SUM requiere que todos los campos que no están siendo agregados (en este caso, el campo "Item") también estén presentes en la cláusula GROUP BY.

La sentencia GROUP BY debe contener todos los campos que aparecen en la lista SELECT (excepto aquellos que están siendo agregados) para que la consulta sea sintácticamente correcta.

Para corregir el error, simplemente agrega el campo "Item" a la cláusula GROUP BY. Además, asegúrate de que el campo "año" de "Tabla2" también esté presente en la cláusula GROUP BY.

La consulta corregida se vería así:

1
2
3
SELECT Tabla1.Centro, Tabla1.Item, SUM(Tabla1.Costo) AS suma
FROM Tabla1, Tabla2
GROUP BY Tabla1.Centro, Tabla1.Item, Tabla2.año, Year([Tabla1.Fecha]);

Con esta modificación, la consulta debería ejecutarse sin problemas y obtener el resultado que estás buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar