Access - Registro dependiente de otro registro en subforful

 
Vista:

Registro dependiente de otro registro en subforful

Publicado por mostru (14 intervenciones) el 16/03/2007 18:34:17
Hola a todos y daos las gracias por el foro.

Mi problema es el siguiente:
Tengo un formulario principal:
PACIENTES:(IdPacient; NombrePaciente.;Fármaco..etc)
Tengo un subformulario incluido dentro que es:
CONTROLES:(IdControl;IdPaciente;INR;DosisSemenal;fechacontrol....etc.
Dentro de controles tengo otro subformulario que es:SEMANA2 con los campos:
(IdSemana;IdControl;IdFármaco;LUNES,MARTES...DOMINGO; DOSISTOTAL.)

DOSIS TOTAL es la suma de los miligramos de los dias de la semana del farmaco, que es un valor numérico, que ya me lo solucionó Mazinger. Lo que quiero es copiar el valor numérico de DosisTotal del formulario Semana2 en el Formulario Controles en el campo DosisSemanal.

Me lo hace, pero cuando cierro el formulario y vuelvo a abrirlo el valor de DosisSemanal me lo copia igual en todos los registros de controles del paciente y Dosis Semanal es diferente para cada registro de Controles.

A DosisSemanal el origen del registro le tengo puesto:
=Semana2.Formulario!TOTALDOSIS
Pero no es único para cada control
Que es lo que me falla????
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Registro dependiente de otro registro en subfor

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 16/03/2007 19:23:35
Me parece que lo que te falta es Vincular en el Subformulario un campo del Formulario Principal con un campo del Subformulario porque se necesita un campo común en ambos formularios para relacionarlos y que no te repita TotalDosis en todos los registros.
Veo que en ambas tablas hay (aparentemente) un campo común: En PACIENTES tienes IdPacient y en CONTROLES tienes IdPaciente, que aunque no se llamen exactamente igual, seguramente si lo será su contenido (además tienen que ser del mismo tipo, o los dos numéricos o los dos de texto) y si fuera este el caso, puedes probar a hacer esto:
Entras en el Form Principal en modo diseño, seleccionas el Subformulario, abres sus Propiedades y en la pestaña "Todas" al principio en las propiedades Vincular Campos Secundarios escribes: IdPaciente (el campo de CONTROLES) y en Vincular Campos Principales escribes: IdPacient (el campo de PACIENTES).
Con esto ya te deberá poner en cada registro los datos de cada paciente.

Puede que hayas otros motivos para que no te funcione, pero este requisito de las vinculaciones, por lo pronto es imprescindible.

Saludos
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Registro dependiente de otro registro en subfor

Publicado por mostru (14 intervenciones) el 18/03/2007 22:19:05
Hoy he estado modificando la base de datos y vi que para cada registro de controles en otra tabla tenía registros de Semana2, cuando los datos podía unificarlos en una sola tabla, ya que he visto que me va dar menos problemas.
Pues los datos de Semana2 son unicos para cada control lcon lo que no tengo porque separarlos en tablas diferentes a partir de ahí, he creado el mismo subforms yen el campo DosisTotal que es el mismo que dosissemanal el en forms Pacientes, con lo que al actualizar a traves de una macro(que me copia el registro de Dosis total del subforms a Dosis semanal en forms Pacientes y lo he resuelto momentaneamente de esa manera, no me ha dado tiempo de comprobar los resultados con certeza.
Ya os comentaré.

Gracias por todo y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar