Access - Como agrego datos a un campo de otra tabla

 
Vista:

Como agrego datos a un campo de otra tabla

Publicado por Tomas Castillo (1 intervención) el 18/03/2007 07:12:36
Hola Amigos..... mi problemas es que tengo una tabla ficha1 con los campos placa, nombre equipo, peso y otra tabla equipos numero de equipo, nombre equipo..... quiero saber como le asigno al campo nombre de equipo en la tabla ficha1 el valor que tenga nombre de equipo en la tabla equipo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignar valor de una tabla a otra mediante consulta de actualización

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/08/2023 20:28:40
Puedes utilizar una consulta de actualización para asignar el valor del campo "nombre de equipo" en la tabla "equipos" al campo "nombre de equipo" en la tabla "ficha1" basándote en el número de equipo como criterio de coincidencia. A continuación, te muestro los pasos para realizar esta acción:

1. Abre la base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Consulta de actualización" en el grupo "Consultas".

3. Se abrirá la ventana de diseño de consulta. Asegúrate de que las tablas "ficha1" y "equipos" estén presentes en el diseño.

4. Haz doble clic en el campo "nombre equipo" de la tabla "ficha1" para agregarlo a la cuadrícula "Actualización".

5. En la fila "Tabla" del campo "nombre equipo" de la cuadrícula "Actualización", escribe "equipos" para indicar que tomarás los valores de esa tabla.

6. En la fila "Actualizar a" del campo "nombre equipo" de la cuadrícula "Actualización", escribe la siguiente expresión:

1
DLookUp("[nombre equipo]", "equipos", "[numero de equipo]=" & [ficha1].[numero de equipo])

La función DLookUp buscará el valor correspondiente del campo "nombre equipo" en la tabla "equipos" que tenga el mismo número de equipo que en la tabla "ficha1".

7. Haz clic en el botón "Ejecutar" para ejecutar la consulta de actualización. Te preguntará si estás seguro de que deseas actualizar los registros; selecciona "Sí".

Con estos pasos, los valores del campo "nombre de equipo" en la tabla "ficha1" deberían actualizarse automáticamente con los valores correspondientes de la tabla "equipos" basándose en el número de equipo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar