Access - Registro de librerías

 
Vista:

Registro de librerías

Publicado por Miguel Angel Vallejo Gato (11 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
Tengo una base de datos en red. He registrado desde mi equipo una librería que necesitaba para el correcto funcionamiento de dicha aplicación, pero para que funciones en el resto de equipos tengo que registrarla una por una en cada equipo. ¿Hay alguna forma simple y sencilla de registrarla desde código al iniciar la aplicación?. Creo que sí, pero no se como.

Muchas gracias

Miguel Angel Vallejo Gato
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Registro de librerías

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 13/04/2023 22:38:41
Sí, es posible registrar una librería desde código al iniciar la aplicación en Access. Puedes utilizar el siguiente código VBA en el evento "Apertura del formulario" para registrar la librería:

1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub Form_Open(Cancel As Integer)
On Error Resume Next
Application.RegisteringControls = True
Dim strLibPath As String
strLibPath = "\\servidor\carpeta\libreria.dll" 'Ruta de la librería en la red
Application.References.AddFromFile strLibPath
Application.RegisteringControls = False
End Sub

Este código registra la librería ubicada en la ruta especificada en la variable "strLibPath" al iniciar el formulario. Al ejecutar el código, se utiliza el método "AddFromFile" para agregar la librería a las referencias de la aplicación.

Es importante mencionar que cada usuario deberá tener permisos para acceder a la carpeta de red donde se encuentra la librería para que este código funcione en todos los equipos de la red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar