Access - Actualizar precio al seleccionar articulo

 
Vista:

Actualizar precio al seleccionar articulo

Publicado por Michael (1 intervención) el 19/03/2007 08:24:19
Buenos días,

la verdad que no soy muy bueno con access, pero estoy tratando de hacer lo siguiente:
tengo una tabla con articulos, en la que tengo 2 campos, nombre del articulo y precio, y otra tabla que se llama ingredientes, en la que tengo 3 campos, nombre de la receta, ingrediente (que es un combo de la tabla articulos y del campo nombre del articulo) y precio ( que es el precio de la tabla articulo ), bien cuando selecciono en la lista desplegable de la tabla ingrediente algun articulo... como puedo tb tener en el campo precio de la tabla ingrediente el precio de ese articulo ??? ???

Espero haberme explicado
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar precio al seleccionar articulo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 05/08/2023 00:30:12
Para lograr que el campo "precio" en la tabla "ingredientes" refleje el precio del artículo seleccionado, puedes utilizar una consulta de actualización (UPDATE) en Access. A continuación, te proporciono los pasos para hacerlo:

1. Abre tu base de datos de Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Consulta de diseño" para abrir el diseñador de consultas.

3. Selecciona las tablas "ingredientes" y "articulos" y cierra el diseñador de tablas.

4. Asegúrate de que la relación entre las dos tablas esté configurada correctamente (el campo "ingrediente" de la tabla "ingredientes" debe estar relacionado con el campo "nombre del articulo" de la tabla "articulos").

5. Agrega el campo "precio" de la tabla "articulos" a la cuadrícula de diseño de la consulta.

6. Haz clic con el botón derecho en la fila de "precio" y selecciona "Actualizar" en el menú contextual.

7. En la celda "Actualizar a", escribe el nombre del campo "precio" de la tabla "articulos". Debería verse algo como: [articulos].[precio]

8. Ahora, en la cuadrícula de criterios, selecciona el campo "ingrediente" de la tabla "ingredientes".

9. Guarda la consulta con un nombre significativo, por ejemplo, "ActualizarPrecioIngredientes".

10. Cierra la consulta y vuelve a la vista "Tablas" en Access.

11. Haz clic con el botón derecho en la tabla "ingredientes" y selecciona "Abrir" para abrirla en vista hoja de datos.

12. Verás que ahora aparece una columna nueva con el nombre "precio" que muestra el precio del artículo seleccionado en el campo "ingrediente".

Espero que estos pasos te ayuden a resolver tu problema. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar