Access - vinculo con Oracle

 
Vista:

vinculo con Oracle

Publicado por javier rausell (5 intervenciones) el 02/08/2001 11:53:02
Como me creo un recordset de una tabla vinculada con Oracle.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

vinculo con Oracle

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 20:35:25
Para crear un recordset de una tabla vinculada con Oracle en Access, sigue estos pasos:

1. Abre una base de datos de Access que contenga la tabla vinculada a Oracle.

2. Abre el editor de código presionando la combinación de teclas Alt + F11.

3. En el editor de código, crea un nuevo módulo de VBA haciendo clic en "Insertar" en la barra de herramientas y seleccionando "Módulo".

4. En el módulo, escribe el siguiente código para crear un objeto de conexión a la base de datos de Oracle:

1
2
3
Dim con As New ADODB.Connection
con.ConnectionString = "Driver={Oracle in OraClient12Home1};Dbq=SERVERNAME:PORT/SERVICENAME;Uid=USERNAME;Pwd=PASSWORD;"
con.Open

Asegúrate de reemplazar los valores entre las comillas con la información correcta de tu conexión a la base de datos de Oracle. En la cadena de conexión, reemplaza "Oracle in OraClient12Home1" con el nombre del controlador ODBC de Oracle instalado en tu sistema.

5. Crea una consulta SQL que seleccione los datos que deseas recuperar de la tabla vinculada a Oracle. Por ejemplo, si la tabla se llama "MiTabla", la consulta podría ser:

1
SELECT * FROM MiTabla

6. Crea un objeto de recordset y ejecuta la consulta SQL utilizando el objeto de conexión:

1
2
Dim rs As New ADODB.Recordset
rs.Open "SELECT * FROM MiTabla", con

7. Ahora puedes trabajar con el recordset 'rs' para manipular los datos de la tabla vinculada a Oracle. Por ejemplo, puedes recorrer el recordset y mostrar los valores en un formulario o informe de Access:

1
2
3
4
5
Do Until rs.EOF
    Debug.Print rs("Campo1").Value
    Debug.Print rs("Campo2").Value
    rs.MoveNext
Loop

Asegúrate de reemplazar "Campo1" y "Campo2" con los nombres de los campos que deseas mostrar.

8. Finalmente, cierra el recordset y la conexión a la base de datos de Oracle cuando hayas terminado de trabajar con los datos:

1
2
rs.Close
con.Close

Con estos pasos, podrás crear un recordset para acceder a los datos de una tabla vinculada a Oracle en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar