Access - Subinforme no actualiza

 
Vista:

Subinforme no actualiza

Publicado por Marcos (3 intervenciones) el 20/03/2007 14:21:58
Hola q tal, tengo un problemilla q no se como solucionarlo a ver si alguno me podia hecha una mano. Resulta q desde un formulario principal agrego valores en el registro de una tabla X. Bueno en el mismo formulario principal coloque un subformulario con el asistente, utilizando los datos de la tabla X. Pense q de esta forma a medida q agregaba un nuevo registro lo iba a poder visualizar en el subformulario.. pero no.
A no ser q cierre el formulario principal y lo vuelva a abrir los datos no se actualizan en el momento. :(

Tambien utilice un cuadro de lista, pero pasa lo mismo.

Please algun consejo de como puedo hacer para ver todos los registros, inclusive los q agrego en el mismo momento, en un formulario principal?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualización en tiempo real de subformulario y cuadro de lista desde formulario principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 17:05:59
En relación a tu consulta, parece que estás teniendo problemas para visualizar los registros actualizados en tiempo real en el subformulario y el cuadro de lista desde el formulario principal. A continuación, te proporciono algunas posibles soluciones y consejos para resolver este problema:

1. Actualización automática del subformulario:
- Asegúrate de que el subformulario esté vinculado correctamente al formulario principal mediante un campo común (clave principal y clave externa). De esta manera, los datos se relacionarán adecuadamente y se mostrarán en el subformulario en tiempo real.
- Verifica si la propiedad "Vincular campos maestro y secundario" del subformulario está configurada correctamente para mantener la sincronización entre los formularios. Esta propiedad debe establecerse con los campos que relacionan el formulario principal y el subformulario.

2. Actualización automática del cuadro de lista:
- Si utilizas un cuadro de lista, asegúrate de que el origen de la lista esté correctamente configurado para que muestre los datos de la tabla X. Si el cuadro de lista se basa en una consulta, verifica que la consulta esté actualizando los datos en tiempo real.
- Si utilizas un cuadro de lista basado en una tabla o consulta, el cuadro de lista debería actualizarse automáticamente a medida que se agregan nuevos registros a la tabla X.

3. Refrescar el formulario:
- Asegúrate de que no tienes deshabilitada la opción de "Refrescar el formulario al cambiar los registros" en las propiedades del formulario principal. Esta opción garantiza que los datos se actualicen en tiempo real cuando se navega a un nuevo registro o se agrega uno nuevo.

4. Verificación de reglas de validación y eventos:
- Verifica si hay reglas de validación o eventos personalizados que puedan estar impidiendo la actualización en tiempo real de los datos. Algunas macros o código VBA en eventos como "Antes de Actualizar" o "Al Salir" podrían afectar la actualización del formulario y los controles relacionados.

5. Prueba con un botón de actualización:
- Puedes agregar un botón de "Actualizar" en el formulario principal que ejecute una acción de recarga o refresque el formulario y el subformulario. De esta manera, puedes forzar la actualización de los datos en cualquier momento.

Espero que estos consejos te sean útiles para solucionar el problema de visualización de los registros en tiempo real en el formulario principal, el subformulario y el cuadro de lista.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar