Access - Sonido en Formulario

 
Vista:

Sonido en Formulario

Publicado por FErnando (1 intervención) el 20/03/2007 20:35:42
Quiero poner en un campo de un formulario la direccion de un mp3 y poner un botón para oirlo.
¿Sabeis como?

Con imagenes se uqe se puede hacer pero no se como con sonido.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sonido en Formulario

Publicado por The Emulator (146 intervenciones) el 21/03/2007 02:04:15
Hola

Para reproducir el archivo puedes usar el control Windows Media Player.
Insertar->Control ActiveX... y alli buscas el que se llama Windows Media Player

Con esto en tu formulario aparece el reproductor de Windows

Luego en la propiedades de ese control cambias la propiedad visible para que nadie lo vea, luego colocas un boton y el siguiente codigo

Private Sub Comando1_Click()
WindowsMediaPlayer0.URL = "D:\TuArchivo.mp3"
End Sub

La propiedad URL del control del reproductor indica que archivo debe reproducir, por defecto en cuanto asignas un archivo a esa propiedad se reproduce automatiamente.

Solo seria que envez de colocar la ruta coloques el nombre del campo de donde tomara la ruta del archivo.

Para mayor informacion busca sobre Windows Media Player+ VB
Para encontrar todo sobre reproducir, pausar y detener.

************** NOTA *****************
Busca es sobre VB no VBA ya que la mayoria de informacion esta aplicada es para Visual Basic no para Visual Basic For Application.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que en Access las propiedades,metodos y eventos de algunos controles no se ven pero si funcionan, por ejemplo la propiedad URL no la puedes ver en la lista si colocas el nombre del control y punto.

Saludo
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar