Access - relacion base de datos

 
Vista:

relacion base de datos

Publicado por beginner (2 intervenciones) el 21/03/2007 03:08:30
Hola, foro de access, soy nuevo en esto del acces, ya tengo mi base de datos creada y es sobre el curriculum vitae, de varias personas y todo va a 1000, pero ahora tengo que agregar una referencia, tabla o no se que cosa, relacionada a un registro y no se como se haga eso, es decir tengo por ejemplo a "Arturo Mendez" de 56 años licenciado y demas datos pesonales, pero ahora mi problema es en experiencia laboral, supongamos que ha trabajado en 10 negocios, tengo que relacionarlos 10 registros a una persona y que me los muestre en un formulario osea algo asi como que otra tabla pero ya no se hacer eso, y despues supongamos tengo a "Pepe Magaña" de 24 años cy ha trabajado en 2 empresas y necesito que cuando el registro del data lo muestre en el reporte tambien ponga las empresas donde ha trabajado.

si me pudieran orientar en como se hace esto se los agradeceria o si saben de un manual de esto aviseme por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:relacion base de datos

Publicado por Cleo (10 intervenciones) el 21/03/2007 07:36:32
debera tu tabla de curriculums tener in indice que puede ser un numero o letras que no se repitan y que identifique a la persona

por ejemplo

1 Arturo
2 Jesus
3 Alma , etc.... ese numero identifica a tu registro en tu tabla en vista diseno debe estar identificado con una llave,

crearas otra tabla con los empleos y ademas de los campos que ya tienes pondras otro donde almacenaras el numero de las personas.

para relacionarlos en la barra de herramientas aparace el icono de las relaciones, solo arrastaras esos campos entre si para establecer la relacion,

PD. pese a que las dos tablas puedan tener el mismo campo, solo la principal debera tener la llave,

ojala me haya explicado..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:relacion base de datos

Publicado por beginner (2 intervenciones) el 22/03/2007 04:12:37
Gracias por tu tiempo para contestar Cleo, lo voy a aplicar y si no me sale te doy lata de nuevo ok gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar