Access - sumar horas

 
Vista:

sumar horas

Publicado por manuel (51 intervenciones) el 22/03/2007 15:11:25
hola a todos y gracias por la ayuda que me puedan dar ..bueno mi problema es que tengo un subformulario asociado a un form principal y tengo una columna de horas por dia digamos 1/3/2007 07:15, 2/3/2007 06:00. lo que quiero es sumar las horas y colocarlas en un campo en el form principal llamado total de horas...
otra vez mas gracias por su ayuda

atte,

Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar horas

Publicado por carlos cantillano (1 intervención) el 22/03/2007 21:12:08
mira yo hice algo parecido

la columna hora es la siguiente:
el tipo de campo es "HORA CORTA"
hora
--------------
1 : 30
2 : 25
3 : 59

en el mismo fomulario hice dos cuadros de textos uno para sumar la hora y otro para los minutos

total hora - total minutos
7 54

en el origen del control de los texbox debes poner la siguiente expresion.

' eso es para el total de horas
=(Hora([hora_1])+Hora([hora_2])+Hora([hora_3]))+
(Ent((Minuto([hora_1])+Minuto([hora_2])+Minuto([hora_3])) / 60))

' eso es para el total de minutos
=(Minuto([hora_1])+Minuto([hora_2])+Minuto([hora_3])-((Ent((Minuto([hora_1])+Minuto([hora_2])+Minuto([hora_3))/60))*60)

observaciones

1.-ojo que por cada minuto 60 minutos debes uno al total de horas y restarle 60 al la sumatoria total de los minutos

2 .- ve bien el asunto de los parentesis alomejor me equivoque en alguno ya que el codigo trate de simplificarlo y quizas me comi un parentesis

3.- la funcion Hora extrae la hora entera y la Funcion minuto extrae los minutos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar