Access - Aplicación de Usuarios

 
Vista:

Aplicación de Usuarios

Publicado por Agustin (11 intervenciones) el 22/03/2007 19:39:37
hola a todos!, los molesto un seg porque estuve revisando el archivo que Enrique ha dejado en el foro: http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/Usuarios.zip"

Quiero hacer algo similar para la aplicación de access que tengo yo. Necesito que cuando entre no deje hacer nada que no sea introducir el nombre del usuario y la contraseña. Tengo una barra creada a partir de un Macro llamado MENU, me gustaría que cuando entre no me deje ver esa barra de herramientas, pero no se como hacerlo.
Lo del formulario de incio me parece que está barbaro también.

Si alguien me podría dar una mano de como crear el módulo para que me oculte las barras y que todo ande ok se lo agradecería.

La cosa sería que sea indistinto el tema de los usuarios, es decir que cuando cualquier usuario ingrese, le permita ver la barra MENU que mencione.

Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ocultar barra de herramientas y configurar formulario de inicio para todos los usuarios

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 19:00:58
Para ocultar la barra de herramientas y configurar un formulario de inicio en tu aplicación de Access para todos los usuarios, puedes utilizar VBA (Visual Basic for Applications) para personalizar el comportamiento al abrir la base de datos. A continuación, te guiaré a través de los pasos para lograrlo:

1. Crear un formulario de inicio:
- Abre tu base de datos en modo diseño.
- Crea un nuevo formulario que servirá como formulario de inicio. Puedes diseñarlo según tus necesidades con campos de inicio de sesión (usuario y contraseña) y botón de inicio de sesión.
- Guarda el formulario con un nombre descriptivo, por ejemplo, "FormularioInicio".

2. Configurar el formulario de inicio como el formulario predeterminado:
- Ve a la pestaña "Base de datos" y selecciona "Opciones de la Base de Datos".
- En la pestaña "Mostrar documento", selecciona "FormularioInicio" en la sección "Formulario de inicio". Esto configurará el formulario de inicio como la pantalla que se muestra al abrir la base de datos.

3. Ocultar la barra de herramientas:
- Abre el editor de Visual Basic (Alt + F11).
- En el menú "Ver", selecciona "Explorador de objetos" si aún no está visible.
- En el Explorador de objetos, selecciona "Formularios" y busca el formulario "MENU" creado a partir del Macro.
- Haz clic derecho en el formulario "MENU" y selecciona "Propiedades".
- En la ventana de propiedades del formulario "MENU", busca la propiedad "Barra de menús" y establece su valor en "No" para ocultar la barra de herramientas del formulario.

4. Crear un módulo para deshabilitar la barra de menús para todos los formularios:
- En el editor de Visual Basic, selecciona "Insertar" en la barra de menús y elige "Módulo" para crear un nuevo módulo.
- En el nuevo módulo, escribe el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
Function OcultarBarras()
    Dim barra As Object
    For Each barra In CommandBars
        barra.Visible = False
    Next barra
End Function

5. Llama a la función OcultarBarras en el evento Al abrir del formulario de inicio:
- Abre el formulario "FormularioInicio" en modo diseño.
- Haz clic en el botón "Eventos" en la ventana de propiedades del formulario para abrir el editor de código para el evento "Al abrir".
- En el editor de código, escribe el siguiente código:

1
2
3
Private Sub Form_Load()
    OcultarBarras
End Sub

Con estos pasos, al abrir la base de datos, se mostrará el formulario de inicio que permitirá a cualquier usuario ingresar su nombre de usuario y contraseña. Además, la barra de herramientas "MENU" estará oculta para todos los formularios en la base de datos.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar