Access - Access 2007 ?????????

 
Vista:
Imágen de perfil de Claudio Ramirez

Access 2007 ?????????

Publicado por Claudio Ramirez (30 intervenciones) el 23/03/2007 07:44:16
Hola a todos.

El dia de hoy por fin pude ver el tan anunciado office 2007 y principalmente el ACCESS, he realizado varias aplicaciones en access 2007, xp y 2003 y al pasarlas a 2007, me voy con la sorpresa que no me oculta los objetos, la barra de exploracion me muestra todos los objetos que tiene la base de datos, pudiendo modificar cualquiera de ellos, (tablas, consultas, formularios, informes, macros, etc) y ademas, no me permite mostrar barra de menus y las barras de herramientas estan como complemento dentro de una barra de inicio rapido que contiene todos los comandos para modificar o rediseñar los objetos.

A todos los programadores en access, me gustaria que me dieran su opinion respecto a la nueva version que nos presenta Microsoft y que en lo particular no me ha gustado para nada a pesar de que no la he trabajado pero que a simple vista me parece una basura.

Bueno, esperando contar con sus comentarios y poder asi sacar conclusiones respecto a esta nueva version, me despido, por el momento continuare utilizando Access 2003.

Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access 2007 ?????????

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 23/03/2007 10:33:25
Sin embargo, a mí esta me parece una versión estupenda. La mejor, con diferencia desde Access 97.

En 2007 se utiliza un nuevo formato de base datos, con extensión ACCDB. Si no conviertes tus datos antiguos a la nueva versión, no tienes disponibles las nuevas posibilidades; seguramente no lo habrás hecho y por eso la sensación de frustración. Con formato ACCDB tienes cosas nuevas como, por ejemplo, memos en formato RTF, o de sólo añadir, campos con múltiples valores, o el nuevo tipo de datos "Datos adjuntos" que soluciona de una vez y de manera muy sencilla los problemas para incluir imágenes, además admite imágenes en su formato original comprimido.

En cuanto a lo de ocultar y modificar objetos, puedes ocultarlos en Opciones y, para evitar modificarlos, puedes convertir la aplicación al formato ACCDE. Además, como novedad, si cambias la extensión de un accdb o accde a accdr, la aplicación se muestra como si trabajara con Runtime, es decir, no sólo no deja ninguna posibilidad de diseño, sino que ni siquiera se muestra la posibilidad, ni deshabilitada.

Es cierto que desaparecen los menús, pero a cambio se puede programar la cinta de opciones, el Ribbon. Es algo nuevo que hay que aprender desde cero y, resultando tan poco familiar, al principio se hace bastante extraño, pero luego resulta bastante interesante y con una presencia mucho más actual que los menús y barras de herramientas.

Por otro lado, Access 2007 supone un enorme avance en cuanto a posibilidades frente a un servidor. Por un lado se integra con SQL Server hasta el punto ue Microsoft desaconseja los ADPs y afirma que la mejor opción es vincular las tablas con ODBC, que apenas perderá preformance. Por otro, utiliza Sharepoint como "el servidor" de Access, con unas posibilidades y una facilidad de uso enormes; por ejemplo, permite trabajar desconectados y sincronizar cuando queramos, todo con unos clics de ratón.

La integración con outlook es mucho mejor y no sólo permite importar, exportar y enviar correo más fácilmente; tiene una cosa, casi increible, llamada recopilación de datos, que consiste en que manda un formulario web (o infopath) a una serie de destinatarios de correo y, a la vuelta, integra automáticamente los datos en su tabla correspondiente.

De momento, tiene unos cuantos bugs, importantes que habrá que corregir, pero sin duda es ésta y no 2003 la versión del siglo XXI.

Para obtener las ventajas de 2007, hay que utilizar su nueva versión de datos y utilizar nuevas maneras de trabajar. Con versiones anteriores, si no vas renovar gran cosa, es mejor quedarse en la versión anterior, pero si vas a empezar una aplicación nueva o piensas renovar bastante una existente, sin duda, hay que meterse con 2007.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar