Access - access 2007 imagenes

 
Vista:

access 2007 imagenes

Publicado por Joaquín Pascual (48 intervenciones) el 23/03/2007 15:20:13
Hola a todos, acabo de leer una respuesta de chea con relación al access 2007, y en ella y cito textualmente "o el nuevo tipo de datos "Datos adjuntos" que soluciona de una vez y de manera muy sencilla los problemas para incluir imágenes, además admite imágenes en su formato original comprimido." ¿que quiere decir esto? ya que yo tengo problemas para presentar las fotos en el formulario, he tenido que hacer dos fotos por registro, una para presentarla en el form y otra más grande para nverla ampliada en otro form al hacer click en la foto, las foto en formato bmp ya que con jpg con una tenia vastante pero me sale la dichosa barra de progreso cuando la abre, en cambio en bmp no tengo ese problema pero el incombeniente es que tengo que ajustar la foto al cuadro picture porque si no se ve muy mal.
Agradeceria si alguien me puede explicar lo del 2007 si rectifica este problema, o es algo diferente que no tiene nada que ver.

Saludos, Joaquín
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:access 2007 imagenes

Publicado por Chea (1015 intervenciones) el 23/03/2007 17:34:49
En primer lugar, en versiones anteriores de Access las imágenes, sea incrustadas, sea como fondos de formulario, antes de guardarse se convertían internamente a un formato DIB, de mapa de bits que ocupa casi tanto como BMP,
con lo que al meter un JPG la BD crecía de una manera desproporcionada y saturaba la memoria.

En Access 2007 se pueden utilizar distintos formatos de imagen, sin que crezca la BD más que lo correspondiente al archivo de imagen original y, además, admiten una mayor resolución. El primer resultado es que los formularios pueden tener una presencia mucho más rica sin coste en tamaño de la BD; podemos ponerle ricos fondos y añadir logotipos a nuestros formularios sin miedo a que nos crezca la BD.

En segundo lugar, tenemos el nuevo tipo de dato "Datos adjuntos". Lo mismo que los campos OLE, no sólo admite imágenes, sino cualquier tipo de archivo, pero en este caso, si se trata de una imagen, la muestra sin importar el tipo de formato. Las imágenes que guardamos ocupan sólo como el original y no más y permiten mover alegremente los registros que las contienen.

Una imagen de datos adjuntos se muestra igual que un control imagen, sólo que se mueve más ligero, pero enseguida aparecen diferencias importantes.

Si pasamos el ratón por encima del dato adjunto se muestra una barra de herramientas flotante con botones para desplazarnos entre los distintos archivos de ese registro: Sí, distintos archivos en el mismo registro; un sólo campo de Datos Adjuntos, en plural, puede contener varios datos adjuntos; la barra de herramientas flotantes nos permite desplazarnos entre ellos, agregar, borrar.... si so imágenes se nos mostrarán en el control, pero además, tenemos una opción "Abrir" que utiliza la aplicación asociada al achivo adjunto: por ejemplo, si es Word nos abre el adjunto con Word y, si es JPG con la aplicación que tengamos asociada, por ejemplo, el visor de imágenes.

La facilidad con que navegamos entre registros con imágenes es algo insólito en versiones anteriores de Access, pero hay algo más, hasta ahora impensable: En vista formulario contínuo, las imágenes siguen mostrándose una por registro y sin ningún problema.

Merece la pena probarlo. Si no he entendido mal, puedes descargarte una versión gratuita de evaluación válida por un determinado periodo de tiempo.

Ah, y para los que quieran probar, que recuerden que todas estas posibilidades sólo son posibles usando el nuevo formato de base de datos, el accdb.

Saludos
José Bengoechea Ibaceta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access 2007 imagenes

Publicado por Joaquín Pascual (48 intervenciones) el 23/03/2007 20:45:37
Gracias Chea, ahora lo tengo más claro, tratare de acerme con el access 2007 y lo provare con una copia de mi bd pàra ver como maneja las imagenes.

Lo dicho muchas gracias, Joaquín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:access 2007 imagenes

Publicado por narago (3 intervenciones) el 08/04/2007 21:48:07
Joaquin,
Yo también estoy trabajando con imágenes pero me pregunto si alguien sabe sobre productos como el dbpix que permiten manejar bases de datos de imágenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar