Access - Dudas variadas

 
Vista:

Dudas variadas

Publicado por Pedro Pablo (23 intervenciones) el 24/08/2000 00:00:00
Hola.

Estoy tratando de hacer mi primera aplicación con Access, y tengo varias dudas.

-He hecho un formulario para introducción de registros en una tabla. Se pueden ir metiendo
los datos en los cuadros de texto y pulsando TAB o Intro para pasar de uno a otro. Mi problema
es que cuando llego al último y pulso TAB o Intro, se pasa a un registro nuevo. He ocultado
los selectores de registro y todo eso, y el resultado es el mismo. ¿Puede evitarse?

-Me gustaría que la aplicación estuviera en un .MDB con las tablas vinculadas en otro MDB
que guardara los datos, pera poder actualizar la aplicación sin perder los datos. Me gustaría
poder compactar el MDB de las tablas desde la aplicación. Si ejecuto la orden compactar
se compacta el MDB de la aplicación, no la otra. ¿Hay alguna forma de hacerlo?

-En la propia aplicación querría poner opciones para realizar copias de seguridad o
recuperarlas. ¿Cómo puedo hacerlo?

-También querría realizar réplicas del MDB de las tablas desde la aplicación. ¿Se puede?

-Por último, ¿puede haber problemas si accedo a la aplicación en red?. Tendría el MDB de
las tablas en un ordenador, y luego la aplicación en otra. ¿Es eso posible?

Vaya... tenía más dudas de las que creía ;-)
¡¡Muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dudas variadas

Publicado por proteus (3 intervenciones) el 25/08/2000 00:00:00
pregunta:He hecho un formulario para introducción de registros en una tabla, etc...
respuesta:si, si lo que quieres es solamente introducir un registro cada vez, en el ultimo campo, en propiedades, despues de actualizar creas codigo hacia el boton de salir (docdm.gotocontrol "nombre_boton")

pregunta:Me gustaría que la aplicación estuviera en un .MDB con las tablas vinculadas en otro MDB
que guardara los datos, etc...
respuesta: en una macro ejecutar aplicacion, y alli pones la ruta de access c:\directorio\msaccess.exe c:\direc bd.mdb /compact

pregunta:Por último, ¿puede haber problemas si accedo a la aplicación en red?. Tendría el MDB de
las tablas en un ordenador, y luego la aplicación en otra. ¿Es eso posible?
respuesta: si, lo unico que en la aplicacion, las tablas vinculadas tienen que apuntar hacia donde estan las tablas fisicamente, ej: g:\direc\bd.mdb o \\ordenadorred\c\direc\db.mdb
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas variadas

Publicado por José Manuel Expósito (14 intervenciones) el 25/08/2000 00:00:00
Aunque ya han contestado a tu pregunta me gustaría darte otras soluciones.

Para que al llegar al último campo de una ficha no te avance registro no es necesario usar código. Simplemente ve a la hoja de propiedades del formulario y en la pestaña OTRAS verás la propiedad Ciclo. Selecciona Registro Activo. Así, al llegar al último campo saltará al primero.

Para compactar una base de datos desde otra utiliza el método CompactDatabase así

DoCmd.CompactDatabase <nombreantiguo> <nombre nuevo>

No se puede realizar una copia de una base de datos desde dentro de ella misma.

En cuanto a la utilización en red, debes tener la precuación de seleccionar correctamente la propiedad de cada formulario "Bloqueo de Registros". Marca registro activo. De esta forma, si un usuario esta modificando una ficha y entra otro a modificar le avisará de que el registro esta siendo modificado y sólo de dejará verlo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dudas variadas

Publicado por Pedro Pablo (23 intervenciones) el 26/08/2000 00:00:00
¡Gracias a los dos!

La orden DoCmd.CompactDatabase no es exactamente así (es DBEngine.CompactDatabase).

Como voy a usar tablas vinculadas, puedo hacer la compactación del .mdb de las tablas
vinculadas y hacer copias de seguridad del fichero, siempre que no tenga abierto ningún
formulario o algo así.

Gracias otra vez.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar