Access - DISTRIBUCION DE APLICACIONES

 
Vista:

DISTRIBUCION DE APLICACIONES

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 24/03/2007 21:45:30
HOLA AMIGOS: ALGUIEN PUEDE INFORMARME COMO PUEDO HACER PARA DISTRIBUIR UNA APLICACION DE MI AUTORIA, SIN NECESIDAD DE INSTALAR ACCESS EN LA PC DE MI CLIENTE. MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Distribución de una aplicación sin necesidad de instalar Access en la PC del cliente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 20:34:11
Para distribuir una aplicación de Access sin requerir que el cliente tenga instalado Microsoft Access en su PC, puedes crear una versión independiente de la aplicación utilizando Access Runtime. Access Runtime es una versión gratuita de Microsoft Access que permite ejecutar aplicaciones de Access sin necesidad de una licencia completa de Access.

Aquí tienes los pasos para distribuir tu aplicación con Access Runtime:

1. Preparación de la aplicación:
- Asegúrate de que tu aplicación esté completamente funcional y sin errores.
- Comprueba que todos los objetos (tablas, consultas, formularios, informes, macros, etc.) estén correctamente diseñados y funcionando adecuadamente.

2. Descargar Access Runtime:
- Descarga la versión correspondiente de Access Runtime desde el sitio web oficial de Microsoft. Es importante que descargues la versión que coincida con la arquitectura de tu aplicación (32 bits o 64 bits).
- Puedes encontrar Access Runtime en el siguiente enlace: https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=50040

3. Crear el instalador:
- Utiliza un programa de creación de instaladores para empaquetar tu aplicación junto con Access Runtime y otros archivos necesarios en un único instalador ejecutable.
- Algunos programas populares para crear instaladores son Inno Setup, NSIS (Nullsoft Scriptable Install System), InstallShield, entre otros.

4. Configurar el instalador:
- Configura el instalador para que copie los archivos de tu aplicación, incluido el archivo de base de datos de Access (.accdb o .mdb) y cualquier otro recurso necesario (imágenes, archivos de configuración, etc.).
- Asegúrate de incluir Access Runtime en el instalador y configurarlo para que se instale junto con tu aplicación.

5. Instalación:
- Distribuye el instalador a tus clientes junto con las instrucciones para su instalación.
- Los clientes deben ejecutar el instalador en sus PC para instalar tu aplicación y Access Runtime.

Una vez que tus clientes hayan instalado la aplicación con Access Runtime, podrán ejecutarla sin tener que instalar Microsoft Access. Access Runtime proporciona las funcionalidades necesarias para ejecutar y utilizar la aplicación de forma independiente.

Es importante recordar que Access Runtime tiene algunas limitaciones, como la imposibilidad de diseñar o modificar objetos en la base de datos. Solo se puede utilizar para ejecutar aplicaciones ya creadas.

Espero que estos pasos te sean útiles para distribuir tu aplicación de Access sin necesidad de instalar Access completo en la PC del cliente. ¡Buena suerte con tu aplicación!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar