Access - pregunta facil: crear textbox sumatorio

 
Vista:

pregunta facil: crear textbox sumatorio

Publicado por sergio (15 intervenciones) el 26/03/2007 18:10:42
muy buenas

Llevo poco tiempo con el access y me gustaria saber como hacer para que en un formulario un textbox (colocado en el pie de página) me sume todas las cantidades de un campo que se repite X veces (en el detalle). he probado poniendo =suma([campo]) en el generador de eventos pero no me funciona, alguna idea? gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pregunta facil: crear textbox sumatorio

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 26/03/2007 20:23:26
Sergio, lo que pones es correcto y debéría funcionarte, pero colocándolo en el Origen del control del TextBox que tienes en el Pié de Página, porque si lo colocas dentro de un Procedimiento de Evento lógicamente no funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

sigue sin funcionarme :(

Publicado por sergio (15 intervenciones) el 27/03/2007 09:02:09
Veamos, haber si me explico mejor ahora:

Tengo un formulario que a su vez anida un subformulario, para que me entendais, es como una factura (formulario) con sus lineas (subformulario), y lo que quiero es que en el pie de formulario en un textbox sumar todas las cantidades de varias lineas de un campo de ese subformulario.

He puesto un textbox y en el origen del control he puesto =suma([campo]) pero nada, al correrlo me pone "#error".

Estoy un poco perdido y empezando una aplicacion que le hace falta a mi jefe, por lo que voy a ser asiduo a este FANTASTICO foro.

Muchas gracias compañeros de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sigue sin funcionarme :(

Publicado por Elias (405 intervenciones) el 27/03/2007 17:10:23
Prueba con

=Suma([me.Campo]) o revisa la funcion DSUM
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado

Publicado por sergio (15 intervenciones) el 27/03/2007 17:31:06
ya lo he solucionado, de la siguiente manera:

en el subformulario he puesto un txtbox con =suma([campo])
y en pie del formulario principal he puesto otro txtbox que llama al contenido de ese txtbox, y asi si que me da la cantidad deseada, incluso me suma los nuevos registros incluidos del subformulario en tiempo de ejecucion.

Dándole vueltas lo he conseguido, pero muchas gracias a todos de todas formas :) y os repito que voy a ser asiduo a este foro hasta q termine la aplicacion, un abrazo compañeros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar