Access - Pasar Formulario Access A VB

 
Vista:

Pasar Formulario Access A VB

Publicado por tovares (2 intervenciones) el 03/08/2001 19:27:25
Deseo saber si existe algun procedimiento o funcion que transfiera un formulario Access a una forma VB, o si alguien tiene el codigo para realizar dicho procedimiento, se le agradeceria mucho.

He probado muchos add-in que estan gratuitos en la red, pero solo transfieren los controles y no pasan el codigo ligado a cada objeto, o son solo betas que tranfieren de una base especifica y luego se esfuman.

gracias!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Pasar Formulario Access A VB

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/04/2023 20:39:51
Lamentablemente, no hay una función o procedimiento directo para transferir un formulario de Access a una forma de VB. Sin embargo, puedes utilizar el código VBA del formulario de Access como punto de partida para crear un formulario de VB similar. A continuación, te proporciono algunos pasos que puedes seguir para lograr esto:

1. Abre el formulario de Access en el que estás interesado y asegúrate de que el código VBA esté visible. Puedes hacer esto en el Editor de Visual Basic de Access presionando Alt + F11.

2. Examina el código VBA del formulario y toma nota de las funciones, subrutinas y eventos que se utilizan en el formulario.

3. Crea un nuevo formulario en VB y agrega los controles que sean necesarios. Puedes hacer esto desde la barra de herramientas de Toolbox en VB.

4. Agrega el código VBA del formulario de Access al formulario de VB. Copia y pega el código VBA en el Editor de Visual Basic de VB. Asegúrate de que todas las funciones, subrutinas y eventos que se utilizan en el formulario estén presentes en el código VBA.

5. Realiza cualquier ajuste necesario en el código VBA para adaptarlo al entorno de VB. Por ejemplo, algunos objetos y métodos pueden tener nombres diferentes en VB que en Access.

6. Ejecuta el formulario de VB para asegurarte de que funciona como se espera.

Toma en cuenta que la conversión de un formulario de Access a VB puede ser un proceso laborioso y que puede haber algunas características que no se puedan transferir directamente. Por ejemplo, Access tiene algunas características de interfaz de usuario que no están disponibles en VB, como las páginas de propiedad. En general, cuanto más complejo sea el formulario de Access, más trabajo requerirá para convertirlo a VB.

Espero que esta información te sea útil en tu tarea de transferir un formulario de Access a VB.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar