Access - Problema con filtro

 
Vista:

Problema con filtro

Publicado por Angel (4 intervenciones) el 04/08/2001 10:43:52
Quisiera crear un filtro al abrir un formulario que tiene incurstado un subformulario, el filtrado se referiria a un objeto del subformulario, y quisiera automatizarlo de forma que al abrir el formulario (subformulario) se creara, el caso, es que si me situo en el objeto del subformulario por el cual quiero filtrar y doy al boton de filtro funciona, si despues copio la condicion where que el crea en una macro no funciona (aplicar filtro), me da como error que desconoce el campo que quiero filtrar. Si alguno conoceis la forma de poder solucionar esto decirmelo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con filtro

Publicado por Sergio Pérez Prado (3 intervenciones) el 04/08/2001 12:02:04
no se si te he cojido la idea, pero bueno...,
el formulario en cuestion desde donde lo abres, desde otro? (un menu principal), o bien una vez en dicho formulario quires filtrar un dato en concreto. no se si esto te servira pero yo lo utilizo y me va muy bien, aunque hay otras formas.
-----
que hago yo:

tomameros por ejemplo una base de datos que sea un agenda (nombre,apellidos, etc)

teniendo ya creado un formulario para la introducion de datos, edicion, etc.

supongamos que queramos buscar por apellido a una/s persona/s

con un control aparte (un recuadro de texto) dentro del formulario
dandole un nombre descriptivo (buscarapellido), en el evento "despues de actualizar" pondremos:

asumiremos que el formulario de llama "agenda" y que el campo de apellidos "apellidos"


Forms![agenda].Filter = "[apellidos] LIKE '*" & Me![buscarapellido] & "*'"
Forms![agenda].FilterOn = True

esto nos hara un busqueda especifica: si ponemos "perez", nos buscaria todos los registrosque contenga "perez" en el campo "apellidos", (este filtro busca lo que contega el campo)

como no se si esto te va ha ayudar del todo, en viame un correo

[email protected]
[email protected]




Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con filtro

Publicado por Nacho (17 intervenciones) el 06/08/2001 08:19:35
Prueba con la vinculación de campos en las propiedades del formulario, puedes vincular por ,los campos que tu quieras utilizando como primarios los del formulario principal y como secundarios los del subformuñlario, ten en cuenta que los campos vinculados tienen que estar relacionados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar