Access - AYUDA!!!!

 
Vista:

AYUDA!!!!

Publicado por RPG (5 intervenciones) el 29/03/2007 22:56:27
Hola a todos:

Tengo una consulta que realizar. Veréis, tengo una base de datos con un formulario que su campo principal es CODIGO y otros 7 formularios distintos al primer formulario pero con un mismo campo idéntico que es CODIGO.

El formulario principal a parte del campo CODIGO tiene 7 campos si/no que corresponden a los otros 7 formularios, yo lo que quiero hacer es que cuando pinche en uno de esos campos si/no se me abra un formulario con la tabla que corresponde a ese campo y además el campo CODIGO automáticamente se duplique, quiero decir que el dato que está puesto en el campo CÓDIGO del formulario principal automáticamente al abrir su formulario asociado ese mismo campo se clone sin yo tener que escribirlo.

¿Alguien me podría decir como hacer todo eso?

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Duplicar el campo CÓDIGO al abrir formularios asociados desde el formulario principal

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:30:24
Para lograr duplicar el campo CÓDIGO automáticamente al abrir los formularios asociados desde el formulario principal, puedes seguir estos pasos:

1. Diseña los formularios asociados: Crea los 7 formularios adicionales que corresponden a los campos SI/NO del formulario principal. Asegúrate de que estos formularios estén vinculados a las tablas adecuadas y que contengan el campo CÓDIGO.

2. Asigna macros o eventos a los campos SI/NO: En el formulario principal, asigna una macro o un evento VBA a cada uno de los campos SI/NO para que, al hacer clic en ellos y cambiar su valor, se abra el formulario correspondiente y duplique el valor del campo CÓDIGO.

3. Configura la macro o el evento VBA: La macro o el evento VBA debe contener la lógica para abrir el formulario asociado y duplicar el valor del campo CÓDIGO. A continuación, te muestro un ejemplo utilizando un evento VBA para el campo SI/NO1:

1
2
3
4
5
6
Private Sub CampoSINO1_AfterUpdate()
    If Me.CampoSINO1 = True Then ' Si el valor del campo es "Sí"
        DoCmd.OpenForm "FormularioAsociado1", acNormal, , , acFormAdd ' Abre el formulario asociado en modo de agregar nuevo registro
        Forms![FormularioAsociado1]![CODIGO] = Me.CODIGO ' Duplica el valor del campo CÓDIGO
    End If
End Sub

Repite este proceso para cada campo SI/NO en el formulario principal y ajusta los nombres de los formularios y los campos según corresponda.

Con estos pasos, cuando hagas clic en uno de los campos SI/NO en el formulario principal, se abrirá el formulario asociado y se duplicará automáticamente el valor del campo CÓDIGO.

Espero que esta explicación te sea útil para duplicar el campo CÓDIGO al abrir formularios asociados desde el formulario principal en Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar