Access - Cuadros combinados HELP!

 
Vista:

Cuadros combinados HELP!

Publicado por Rafa (1 intervención) el 05/08/2001 01:17:19
Hola, a ver si me podeis ayudar, es un poco lío pero en fin:

Tengo un formulario con dos cuadros combinados; el primero es para elegir una categoría de productos, y el segundo para elegir una sub-categoría. Hay diferentes sub-categorías según la categoría elegida, así que lo que quiero es que cuando se selecciona una categoría del primer combo, automáticamente se rellene el segundo con las sub-categorías correspondientes.

Lo que hago es, en el evento Change del primer combo, asigno la sentencia SQL apropiada a la variable RowSource del segundo combo, para que lea las opciones de la tabla correspondiente. (Tengo las categorías en una tabla, y los cada uno de los grupos de sub-categorías en tablas separadas.)

Todo funciona bien para meter los datos, pero cuando se cierra la base de datos y se vuelve a abrir para leer, viene el problema. Conforme pasas por los registros, el contenido del primer combo se actualiza bien, pero el segundo lee los datos de la tabla errónea. Quiero decir que al leer, el segundo combo no lee de la tabla que corresponde a lo que indica el primer combo. ¿Qué debo hacer para que el segundo combo lea de la tabla que tiene que leer? ME VALE CON ESTO: ¿Hay algún evento que se lance justo después de que se lea un registro de la base de datos?

Gracias por adelantado

Rafa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuadros combinados HELP!

Publicado por vicent (140 intervenciones) el 05/08/2001 08:35:00
No te acabo de entender pero creo que te bastaría con después de acualizar el primer combo, segundocombo.requery.

Si me explicas más te ayudo seguro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuadros combinados HELP!

Publicado por Alejandro Galvis (31 intervenciones) el 07/08/2001 12:16:17
Haber no lo hagas en el evento change porque generaras busquedas no necesarias por ej, si vas a buscar la categoria comestibles, el segundo debe llenarse cuando termines de digitar no al momento que escribes la frase.
Existe un evento llamado despues de actualizar sucede cuando el cuadro combinafo a cambiado de valor, y es alli no debes actualizar el segundo con en requery ej x.requery.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar