Access - Pasar de -mdb a .mde

 
Vista:

Pasar de -mdb a .mde

Publicado por Diego (5 intervenciones) el 31/03/2007 11:25:39
Hola,
tengo un problemilla: intento compilar el mdb para pasarlo a mde pero el Access se queda frito. El mdb ocupa 120mb, no se si es por esto, ya que antes de este compilé otro de 80mb y funcionó. Solo se me queda colgado en esta tarea, las demás las hace bien...
os agradecería mucho ayuda!!
Saludos,

Diego.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al compilar un MDB para convertirlo a MDE

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:39:44
Diego, cuando el proceso de compilación de una base de datos en Access se bloquea o se queda colgado, puede deberse a varias razones. Aquí hay algunas posibles soluciones y pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

1. Verifica el tamaño de la base de datos: Como mencionaste que el archivo MDB ocupa 120 MB, el tamaño de la base de datos podría ser un factor que afecte la compilación. Si la base de datos es muy grande o contiene una gran cantidad de objetos, el proceso de compilación puede llevar mucho tiempo o quedarse bloqueado. En este caso, puedes intentar dividir la base de datos en múltiples archivos más pequeños o reducir la cantidad de objetos innecesarios.

2. Realiza una copia de seguridad: Antes de realizar cualquier acción adicional, asegúrate de hacer una copia de seguridad de la base de datos original (el archivo MDB). Esto te permitirá restaurar la base de datos en caso de que ocurra algún problema durante el proceso de compilación.

3. Deshabilita complementos y complementos de terceros: Algunos complementos y complementos de terceros pueden interferir con el proceso de compilación. Intenta deshabilitar todos los complementos y luego intenta nuevamente compilar la base de datos.

4. Compacta y repara la base de datos: Antes de compilar la base de datos, es una buena práctica compactar y reparar la base de datos original (el archivo MDB). Esto puede ayudar a corregir problemas de corrupción y optimizar el rendimiento de la base de datos.

5. Elimina objetos corruptos: Si la base de datos contiene objetos corruptos, es posible que el proceso de compilación se bloquee. Intenta eliminar objetos sospechosos, como formularios, informes o módulos que podrían estar dañados.

6. Divide la base de datos en varias aplicaciones: Si la base de datos es muy grande y compleja, considera dividirla en varias aplicaciones más pequeñas y relacionadas. Esto puede mejorar la estabilidad y el rendimiento de la base de datos.

7. Verifica las referencias: Asegúrate de que todas las referencias de la base de datos estén correctamente configuradas y actualizadas. Las referencias rotas pueden causar problemas durante el proceso de compilación.

Si después de intentar estos pasos aún tienes problemas con la compilación, es posible que haya otros problemas más complejos en la base de datos. En ese caso, puede ser útil buscar la ayuda de un experto en Access o considerar revisar el diseño de la base de datos y optimizarla para un mejor rendimiento.

Recuerda siempre hacer copias de seguridad y proceder con precaución al realizar cambios en la base de datos. ¡Espero que encuentres una solución y puedas compilar tu base de datos sin problemas! ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar