Access - Modificacion de registros

 
Vista:

Modificacion de registros

Publicado por alan (22 intervenciones) el 31/03/2007 17:49:22
Hola a todos tengo una base de datos en access que va guardando unos valoresen una tabla, unos son texto y otros son calculados mediante consultas. Ahora la base de datos esta casi vacia...pero imaginaos que tengo 5000 registros y hay uno que quiero modificar, mediante algun formulario o algo se podria ir filtrando la informacion para que yo despues pudiese modificar la tabla general?No quiero modificarlo desde la tabla donde se me guardan los registros porque se podrian cargar la base de datos, estoy pensando en un formulario muuuy parecido al que tengo para introducir los valores pero que solo me enseñe unos en particular, ¿Com lo hariais eso?Ojo que hay campos calculados y algun otro que esta programado para que me marque un campo como verdadero/falso en caso de unas cosas que le programo.....os digo esto porque no se si puede influir en algo a la hora de modificar los datos.
Por ejemplo, mediante el nombre del proveedor y la hora de entrada que me filtre pueda modificar todos los demas campos de un registro en caso que me haya equivocado.
Se me ocurre la idea de que hacer una copia del formulario principal donde se me hacen todos los calculos,etc.. , ponerle un cuadro combinado con los proveedores y la hora de entrada y que en un subformulario que me enseñe los registros que corresponden a este filtro que le hago y para la parte de los campos calculados hacer los mismo que el formulario pricipal y que los valores que me salen se copien en los campos del subformulario,¿es eso posible o hay alguna forma mas facil?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modificacion de registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 01/04/2007 13:38:45
Hola Alan

Lo que piensas esta bien, pero yo en particular hago lo siguiente:

Preparo un formulario pequeño con un cuadro desplegable que en el origen de la fila tenga los valores por los que quiero localizar el registro, en tu caso y por lo que dices los nombres de los proveedores, y le pongo un botón de aceptar.

Luego puedes utilizar el mismo formulario principal que tienes, pero abriendole con un filtro para ese proveedor seleccionado.

Yo lo hago mediante una macro, que me abre el formulario y en la condición WHERE por ejemplo, [proveedor]=[cuadro combinado del formulario pequeño] y el formulario lo abro en modo de datos modificar.

Al botón de aceptar, en el evento de al hacer click le pones que ejecute la macro y listo.

Suerte, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificacion de registros

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 02/04/2007 12:02:42
Buenas, hay cosas que no entiendo... El formulario principal de entrada de datos son cuadros de texto, cuadros combinados con su programacion para calcular desviaciones, horas de retraso,etc... entonces hago un formulario pequeño que me pregunte el proveedor [Forms]![Filtro]![ProveedorFiltro], le hago el boton de acceptar y hago que me abra la macro que esta abre el formulario principal y en WHERE de la macro pongo: [Forms]![Filtro]![ProveedorFiltro]=[Forms]![Registros]![Proveedor] donde esto ultimo es el cuadro combinado donde eligo el proveedor.

Pero si imaginamos que esto sale adelante,¿ que me encontrare? Si yo filtro por proveedor como podre ver todos los registros? de ese proveedor?

Otra cosa que se me ocurre es hacer una consulta de la tabla segun el filtro que le aplique y modificar directamente los datos que me salen, el problema es que tengo un campo que se llama pedido, otro entrada y en otro campo pongo la diferencia entre ellos (este ultimo calculo esta programado, no es solo hacer la resta) y no se como hacer que si yo cambio uno de estos valores se me actualize segun lo que tengo programado, esto se puede?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificacion de registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/04/2007 13:42:31
Alan, según te explicabas en tu mensaje, tienes un formulario (que yo he entendido que era el principal) mediante el cual añades nuevos registros, modificas existentes o eliminas ¿es así?.

Al abrir este formulario desde una macro con la condición where del proveedor, te abrira ese formulario principal y solo te aparecerán los registros que sean de ese proveedor.

Si la condición where, la haces sobre otro campo, solo te aparecerán los registros que cumplan con esa condición. Es decir es como si hiciesa una consulta con un criterio de busqueda. Tienes la ventaja de que como el formulario (llamado por mi principal) te realiza calculos, en el caso de que modificases un campo sobre los que luego te realiza un calculo, te lo haría sin más.

Mira haz una prueba, preparate una copia de tu BD e intenta hacer lo que te decía. Si la cosa es como yo he entendido te funcionará y si ves que no lo consigues dimelo y te mando un pequeño ejemplo ¿Vale?

Saludos, Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificacion de registros

Publicado por Alan (22 intervenciones) el 02/04/2007 15:56:04
A ver esto no me sale....hago la macro que abre el formulario principal pero tampoco me encuentra ningun registro. ¿Es que a ver donde me tienen que salir estos registros, en una tabla tipo consulta que si yo actualizo algun valor se me actualizan otros campos?Es que no lo entinedo muy bien lo que me dices. Lo siento. Alan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modificacion de registros

Publicado por Pepe (766 intervenciones) el 02/04/2007 17:16:11
Alan, como dicen que una imagen vale más de 1000 palabras, por correo te mando un pequeño ejemplo.

Pepe
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar