Access - Imagenes en formularios

 
Vista:

Imagenes en formularios

Publicado por anrosa (1 intervención) el 31/03/2007 20:11:15
Antes de enviar esta nota, he leido todas las demás sobre este tema que se han enviado al foro y en ninguna he podido aplicar una solución correcta, ó bien porque no se ha expuesto correctamente el problema ó la solución no es idonea.

Voy ha intentar explicarlo lo más breve posible y claro.

En un campo de un registro de una Tabla, inserto una imagen con extensión JPG ó GIF. Ese campo queda con el texto: Paquete.

Creo un Formulario de esa Tabla y cuando trato de ver esa imagen, el el correspondiente recuadro no se visualiza la imagen como sería lo normal (eso ocurria cuando usaba Access 98) sino que sale el código de la imagen.

Uso en la actualidad Access 2003.

Daros las gracias por anticipado.

anrosa

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagenes en formularios

Publicado por Joaquín Pascual (48 intervenciones) el 31/03/2007 21:52:05
hola, no se porque te ocurre, pero el metodo no creo sea el adecuado, ya que si tienes vastantes fotos te va a engordar la base un montón, con cada imagen.
Yo haria lo siguiente, pondría un campo "NombreFoto" donde tú pondrías el nombre de la foto eje: papa.jpg, después en el formulario insertas un cuadro imagen independiente y le llamas foto, luego en las propiedades del formulario en eventos/ al activar registro pinchas en los tres puntos y generar código.

Private Sub Form_Current()
On Error GoTo Errorfoto

Me.foto.Picture = CurrentProject.Path & "\Fotos\" & Me.NombreFoto

Exit Sub
Errorfoto:

Me.foto.Picture = ""

Resume Next
End Sub

En la carpeta donde tengas la base de datos le creas una carpeta donde pondras las fotos con el mismo nombre que luego pondras en el formulario.
currentproject.Path coge la ruta donde esta la base de datos luego va a la carpeta Fotos y en ella busca el NombreFoto si esta lo muestra y si no esta no muestra nada. De esta forma la base no te pesara tanto ya que las fotos no estan dentro de ella.

Espero te vaya bien.

saludos, Joaquín Pascual
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Imagenes en formularios

Publicado por Marcelo Hidalgo (166 intervenciones) el 01/04/2007 18:53:07
Hasta Access 2003 solo se aceptam .BMP como objetoOLE, en 2007 se incorporan otros formatos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar