Access - INFORME: Definir tamaño y registros NO duplicados?

 
Vista:

INFORME: Definir tamaño y registros NO duplicados?

Publicado por dacruzcal (4 intervenciones) el 01/04/2007 11:08:23
Hota a todos:
Estoy intentando realizar un informe para obtener el modelo TC2 de los Seguros sociales.
He realizado el mismo y me da los registros de trabajadores seleccionados, obtengo totales ..., pero tengo el siguiente problema.
1.- Si son menos de 14 registros (maximo del formulario oficial de la Seguridad Social), entonces se imprimen fuera de su lugar en el modelo oficial.
2.- Quiero que se impriman los registros de los trabajadores en su lugar (cosa conseguida hasta ahora), que los datos de pie de pagina (Suma de Importes y fecha) se impriman en su lugar, cosa NO conseguida pues cuando varian los registros de socios en más ó menos, según tengo la pagina definida ahora, estos totales se desplazan arriba ó abajo.
RESUMEN:
cabecera: datos de la empresa
detalle: registros de trabajadores, en el formulario oficial puede recoger un maximo de 14 registros, el número de registros puede variar de un mes a otro, entonces el PIE se desplaza.
pie: Suma totales importes de trabajadores
No se si esto se puede arreglar por 'procedimiento de evento', ó en la consulta, ó en el mismo formulario.
GRACIAS ANTICIPADAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de ubicación de registros y totales en un informe de modelo TC2 para Seguros Sociales

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:43:12
Para resolver el problema de ubicación de los registros y totales en tu informe de modelo TC2 para Seguros Sociales, puedes seguir estos pasos:

1. Asegúrate de que el informe esté configurado correctamente en el Diseño.

- Asegúrate de que los registros de trabajadores se encuentren en una sección de detalle y que no haya otros elementos, como encabezados o pie de página, en esa sección. Esto evitará que los registros se desplacen en función de la cantidad de trabajadores.

- Coloca los totales y otros elementos en una sección de pie de página que no esté vinculada a la sección de detalle. De esta manera, los totales siempre se mostrarán en la misma ubicación en cada página.

2. Utiliza el ajuste de tamaño automático del informe.

- En la vista de diseño del informe, selecciona el informe completo haciendo clic en el borde exterior del área del informe.

- En la ficha "Diseño", en el grupo "Distribuir", selecciona "Ajustar al tamaño" para ajustar el informe al tamaño de la página.

3. Configura los márgenes y tamaño de página adecuados.

- Asegúrate de que los márgenes del informe y el tamaño de la página sean los adecuados para el modelo TC2 que estás utilizando. Puedes ajustarlos desde la ficha "Diseño" en el grupo "Tamaño de página".

4. Utiliza controles y agrupaciones para mejorar la presentación.

- Puedes utilizar controles de texto y cajas de texto para dar formato a los datos y facilitar la lectura.

- Si los registros de trabajadores son más de 14 y necesitas dividirlos en varias páginas, puedes utilizar grupos para mostrar cada grupo de trabajadores en una página separada.

5. Realiza pruebas e iteraciones.

- Realiza pruebas con diferentes cantidades de registros de trabajadores para asegurarte de que el informe se ajusta correctamente y muestra los totales en la posición adecuada.

- Realiza ajustes y cambios en el diseño del informe según sea necesario hasta que estés satisfecho con los resultados.

Recuerda que la clave para lograr un informe bien formateado y consistente es la planificación y el diseño adecuado. Con estos consejos y un poco de prueba y error, deberías poder resolver el problema de ubicación de los registros y totales en tu informe. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar