Access - Duda ACCESS; NO SOY CAPAZ!!!!!!!!!

 
Vista:

Duda ACCESS; NO SOY CAPAZ!!!!!!!!!

Publicado por gale (1 intervención) el 03/04/2007 16:00:39
hola.

MI problema es el siguiente.

Tengo una tabla llena de datos de gente, siendo un campo la fecha de nacimiento.

EN otra tabla tengo asociados una serie de años con categorías (al 1998 le corresonde la categoría benjamin, al 1995 la alevín etc.)

Lo que deseo es conseguir que en la primera tabla me aparezca un campo que me calcule a que categoría pertenece cada persona según el año de su fecha de nacimiento

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda ACCESS; NO SOY CAPAZ!!!!!!!!!

Publicado por penyeta (7 intervenciones) el 03/04/2007 23:19:47
1) si quieres que este dato quede almacenado en la tabla GENTE en el campo categoria y estas introduciendo datos desde un formulario

pon en el campo fecha_nacimiento un evento despues de actualizar:

me!categoria=DLookup("[categoria]","CATEGORIAS","[AÑO]=" & "'" & YEAR(Me![FECHA_NACIMIENTO] ) & "'"

la pega es que este campo no se actualizara con los posibles cambios de la tabla CATEGORIAS...

2) Puedes crearte consulta1 unitabla: Gente creandote un campo calculado
año_nacimiento: year(fecha_nacimiento)

Despues una consulta2 multitabla: consulta 1 y Categorias, enlazadas por los campos:
consulta1.año_nacimiento <---> categorias.año

en la consulta 2 seleccionas los campos que quieras de la consulta 1 y el campo categoria de la tabla CATEGORIAS.
esta opcion no almacena los datos en la tabla GENTE, pero es mucho mejor porque muestra valores siempre actualizados y ahorras espacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar