Access - Me duplica registros!!!

 
Vista:

Me duplica registros!!!

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 04/04/2007 02:20:48
Tengo un formulario para buscar registros de una tabla con un listbox al dar doble click al registro me lo muestra en otro formulario que me sirve para hacer modificaciones o simplemente ver la informacion.

El problema radica en que si hago alguna modificacion y le pongo en guardar me da un error diciendome que no se pueden hacer cambios en el registro porque se crearian registros duplicados, ya que tengo una llave principal en la tabla.

Si le quito la llave a la tabla si me modifica el registro, pero me crea uno nuevo.

Como le hago para que modifique el registro teniendo un campo como llave principal.

Espero puedan ayudarme, Saludos desde Mazatlan Sinaloa Mexico.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me duplica registros!!!

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2007 16:07:14
Victor, tu problema es parecido al de María, a la que he contestado unos mensajes más arriba de este, y digo parecido porque aunque no es el mismo asunto, si lo es el hecho de tener los campos dependientes de la Tabla (ligados a ella mediante el origen del control), porque ese registro lo has cargado mediante Recordset y una vez que lo tienes en el Form y después de hacer las modificaciones, al estar los campos dependientes, Access no sabe que ese registro ya existía y lógicamente trata de guardarlo como otro nuevo.

En tu caso lo que debes hacer es poner todos los campos del formulario "Independientes". Si no recuerdo mal de otro tema tuyo, llenabas los campos del formulario mediante la librería de Ado, pués ahora usas la misma librería para grabarlos a la Tabla y de esta forma no te crea un nuevo registro puesto que el mismo que cargas es el que luego grabas y así tampoco tendrás problema con el campo clave que no permite duplicados.

Un saludo
Enrique
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me duplica registros!!!

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 04/04/2007 16:51:57
Bueno entiendo eso de que es mejor y mas eficiente eso de utiizar conexiones ADO ya sea para formulario o para tablas.

El problema aqui es que no se mucho de programación, no tendras un ejemplo sencillo en Access para poder ver y analizar como es que se hacen las respectivas conexiones con ADO.

Si lo tuvieras o me dieras alguna idea me seria de gran ayuda.

De todos modos consultare en la red haber que me encuentro, Saludos Enrique y muchas gracias, nos ha servido de mucho tu ayuda, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me duplica registros!!!

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2007 17:43:17
No es que sea mejor ni peor usar Ado o Dao, es simplemente que para ciertas cosas hay que trabajar con controles "Independientes" y eso solo se puede hacer conectando con las tablas mediante Recordset, pero normalmente en aplicaciones standard no se necesita para nada.

En este enlace te puedes descargar un ejemplo que utiliza un formulario con campos "Independientes" para cargar datos desde una Tabla, modificarlos y volver a grabarlos, así como crear fichas nuevas. Objerva que ni el Formulario tiene Origen del Registro, ni los Campos tienen Origen del Control, todo se hace con conexión Ado y permite cancelar cambios e incluso eliminar registros.

http://es.geocities.com/ensolva/Descargas/Varios/FicheroDeClientes.zip

Fíjate sobre todo en el Procedimiento de Evento "Grabar" del Formulario "FichaClientes" que creo es el que te interesa para tu aplicación.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me duplica registros!!!

Publicado por Victor (101 intervenciones) el 04/04/2007 17:59:24
Oye de donde sacas tantos ejemplos practicos, realmente es increible, este ejemplo me ha dado mas ideas de las que podria yo pensar, pero bueno estudiare la aplicacion que me dijiste y puego te cuento como me fue, Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me duplica registros!!!

Publicado por Enrique (1299 intervenciones) el 04/04/2007 18:44:32
Pués como ese y mejores tengo cientos y hechos por mi, es que llevo casi diez años trabajando con Access y algo menos con Visual Basic, hacer esto no tiene ningún mérito después de tanto tiempo, pero a pesar de todo todavía me queda mucho por aprender.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me duplica registros!!!

Publicado por Victor Manuel (101 intervenciones) el 08/04/2007 01:45:49
Quien dice que enrique es modesto? jajajajaja, Enhorabuena, Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jose nolasoc

resumir datos de registro

Publicado por jose nolasoc (1 intervención) el 14/12/2017 04:38:55
ola....tengo un inconveniente que hace no pueda avanzar en la creacion de consultas.
en una tabla tengo un campo con varios registros duplicados siendo que su valor esta separado en montos, lo que qiero es resumir esos registros duplicados con su valor total por registro....
gracias

ejem...
registro valor
497 2.54
497 3.65

quiero resumir su valor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

resumir datos de registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 14/12/2017 15:16:23
Una consulta de DATOS AGRUPADOS es la solución al problema, se toman los dos campos (o mas si se necesitan para hacer las agrupaciones), se agrupan (en el caso actual) por 'registro' y bajo el campo 'valor' se selecciona en el desplegable la opción 'SUMA'


Creara un subconjunto de datos con parejas de registro y suma de sus iguales, allá donde se precise se utilizaría el campo 'registro' para crear la relación y el campo 'suma de valor' como dato (al que acompañarían el resto de los datos asociados ......).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

resumir datos de registro

Publicado por Rosalia Guzman (1 intervención) el 22/09/2020 21:44:42
es excelente esto pero yo tengo un problema.

cuando le doy a suma me sale en el mismo registro el monto duplicado y hasta cuadriplicado. con el ejemplo del amigo, lo que quiero decir es que cuando hago la relación de suma para resumir los datos sale asi:

497 12.38

o a veces sale: 497 24.76

que puedo hacer para que salga el monto correcto 6.19????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

resumir datos de registro

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 23/09/2020 10:30:59
Lo indispensable (para obtener soluciones y respuestas validas) es dar todos los datos, no solo indicar que se utiliza un conjunto de datos.

También se necesita saber 'como se están intentado aplicar'.

Porque se parte (y asume) que el ejemplo inicial funciona de forma correcta (o al menos al autor y usuarios que lo aplicaron les funciono).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar