Access - convertir numeros a texto

 
Vista:

convertir numeros a texto

Publicado por Elena (27 intervenciones) el 04/04/2007 10:26:46
Necesito convertir un campo de numeros a texto para poder relacionarlo con otra tabla. Os parecera absurdo pero yo no tengo acceso a las tablas para cambiar el tipo de datos y se crearon asi por algún fin que ahora no puede cambiarse.

He utilizado Str, pero cuando lo relaciono con la otra tabla en UNA CONSULTA, solo me permite visualizar los registros que son iguales a las dos tablas, y me salen datos erroneos cuando uso la relación de uno a varios para saber que registros hay en una tabla y faltan en otra. (solo me aparecen los registros que no estan en la segunda tabla como si hubiese puesto la opción de null, pero no todos)

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:convertir numeros a texto

Publicado por Jonathan (85 intervenciones) el 04/04/2007 12:09:20
prueba con val(texto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir numeros a texto

Publicado por ec (1 intervención) el 21/07/2009 11:48:21
Muchas gracias Jonathan,
he encontrado tu solución buscando en google ya que tenía el mismo problema y funciona genial.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:convertir numeros a texto

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 04/04/2007 15:02:36
Ejemplo: tengo un campo numerico y lo convierto a texto

Me.txt_llave.Value = Trim(CStr(rs!Llave))

El Cstr te convierte de numero a texto
El Trim te elimina todos los espacios que tenga la cadena tanto a la derecha.
espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Enrique Ramírez
Val: 37
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

RE:convertir numeros a texto

Publicado por Enrique Ramírez (629 intervenciones) el 04/04/2007 15:05:48
perdon pero por un error de dedo ya no termine la explicación.....te decia que el Trim te elimina todos los espacios que tenga la cadena tanto a la derecha asi como ala izquierda...pruebalo asi a ver si te funciona y si ni te funciona te recomiendo que vayas debuguiando tu información para que veas como te la esta manejando tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:convertir numeros a texto

Publicado por Elena (27 intervenciones) el 04/04/2007 16:29:51
Perfecto, ha resultado! muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar