Access - PROBLEMA EMAILS

 
Vista:

PROBLEMA EMAILS

Publicado por Lulu (56 intervenciones) el 04/04/2007 11:58:56
Hola, tengo un problema para enviar emails desde Access.

'********************************************************************************
Private Sub envioEmails()
Dim i As Integer
For i = 0 To x
DoCmd.SendObject acSendReport, , , eDestinatarios(i), , , "Envio del mensaje de prueba", eTexto
Next i
End Sub
'********************************************************************************

eDestinatarios() es un array de direcciones de email. Necesito enviarle el mismo mensaje a todas las personas del array.

eTexto es una variable de tipo string que toma su valor de un campo de texto en donde he escrito algo, lo que sea.

Me da el siguiente error:

Error 2489 en tiempo de ejecución: el argumento Tipo de objeto para la acción o método está vació o no es válido.

Agradecería que alguien me comentase en qué estoy metiendo la pata, gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para enviar correos electrónicos desde Access con destinatarios en un array

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:51:38
El error que estás experimentando puede deberse a que uno de los elementos del array `eDestinatarios()` es nulo o está vacío, lo que hace que la función `DoCmd.SendObject` no pueda enviar el correo correctamente.

Para evitar el error, puedes agregar una comprobación antes de enviar el correo para asegurarte de que el elemento del array no sea nulo o vacío. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub envioEmails()
    Dim i As Integer
 
    For i = 0 To x
        If Len(Trim(eDestinatarios(i))) > 0 Then
            DoCmd.SendObject acSendReport, , , eDestinatarios(i), , , "Envio del mensaje de prueba", eTexto
        End If
    Next i
End Sub

El uso de `Len(Trim(eDestinatarios(i))) > 0` verifica que la longitud del contenido del elemento `eDestinatarios(i)` sea mayor que cero después de eliminar espacios en blanco al principio y al final del texto con la función `Trim`.

Con esta comprobación, evitarás enviar correos a destinatarios nulos o vacíos y debería funcionar correctamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar