Access - Abrir imagen con visor de windows

 
Vista:

Abrir imagen con visor de windows

Publicado por EmInEmHaC (1 intervención) el 05/04/2007 00:50:42
Hola, tengo una base de datos con un subformulario en vista continua y lo que quiero es que al hacer click en un campo que tiene rutas de imagenes me las abra con el visor de windows para poder verlas mas grandes. A ver si alguien entendido sabe que codigo tengo que ponerle al evento de hacer click.
Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo abrir imágenes en el visor de Windows desde un subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 07/08/2023 21:54:20
Para lograr abrir las imágenes en el visor de Windows desde un subformulario en vista continua, puedes utilizar el evento "Al hacer clic" del campo que contiene las rutas de las imágenes. A continuación, te proporciono un ejemplo de código VBA que puedes utilizar:

1. Abre el formulario que contiene el subformulario en modo "Diseño".
2. Haz clic en el campo que contiene las rutas de las imágenes en el subformulario para seleccionarlo.
3. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades del campo.
4. Busca el evento "Al hacer clic" y haz clic en el botón con los tres puntos (...)
5. Se abrirá el editor de código VBA. Dentro del procedimiento del evento, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub NombreDelCampo_Click()
    Dim rutaImagen As String
    rutaImagen = Me!NombreDelCampo ' Reemplaza "NombreDelCampo" con el nombre real del campo que contiene las rutas de las imágenes
    If Not IsNull(rutaImagen) Then
        Shell "rundll32.exe ""C:\WINDOWS\system32\shimgvw.dll"", ImageView_Fullscreen " & Chr(34) & rutaImagen & Chr(34), vbNormalFocus
    End If
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelCampo" con el nombre real del campo que contiene las rutas de las imágenes en tu subformulario.

El código anterior utiliza la función "Shell" de VBA para abrir el visor de imágenes de Windows y mostrar la imagen correspondiente a la ruta especificada en el campo al hacer clic en él.

Guarda los cambios y cierra el editor de código VBA. Ahora, cuando hagas clic en el campo que contiene la ruta de una imagen en el subformulario, se abrirá el visor de imágenes de Windows y mostrará la imagen en pantalla completa.

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas. ¡Buena suerte con tu base de datos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar